1 de abril de 2019 03:00 AM
Imprimir

Canadá mejora sus ventas de carne de vacuno en la Unión Europea

CompartiremailFacebookTwitterCanadá exportó 1.059 toneladas de carne vacuna a la UE el año pasado, por un valor de 15,5 millones de dólares, de acuerdo con Statistics Canada. Eso es un aumento del 113% en volumen y un aumento del 98% en valor en comparación con 2017. Al mismo tiempo, las exportaciones europeas de carne vacuna a […]

Canadá exportó 1.059 toneladas de carne vacuna a la UE el año pasado, por un valor de 15,5 millones de dólares, de acuerdo con Statistics Canada. Eso es un aumento del 113% en volumen y un aumento del 98% en valor en comparación con 2017. Al mismo tiempo, las exportaciones europeas de carne vacuna a Canadá en 2018 aumentaron a 3.236 toneladas, un 12% más en volumen y un 22% en valor (18,9 millones de dólares) en comparación con el año anterior.

La Asociación de Ganaderos de Canadá (CCA por sus siglas en inglés) atribuye este crecimiento a una combinación de factores, pero principalmente al creciente número de productores que suministran más ganado apto para la UE y una importante demanda por parte de los países de la UE lo que les lleva a pensar en que puede ser un buen mercado a corto plazo.

Ante esto, desde el CCA se está estudiando cómo incrementar el número de auditores para verificar que la carne exportada no contiene hormonas, requisito inexcusable de cara a la exportación a la UE. También se trabaja para que la UE admita el uso de ácido cítrico y peroxiacético en la limpieza de las canales, algo que si está permitido en Canadá y otros países.

Del total de la carne exportada a la UE, las dos terceras partes tenía como destino el Reino Unido por lo que desde la CCA se felicitan que pese al Brexit la carne exportada pueda seguir teniendo acceso a este mercado.

Fuente:

Publicidad