1 de abril de 2019 11:19 AM
Imprimir

La PPA continúa en China; su principal provincia productora perdió casi la mitad de sus vientres

La provincia de Shandong, mayor productor porcino de China representó en 2017 el 7% de los cerdos sacrificados en rastros; en siete meses su reducción de vientres fue de casi 41% de su población total

Autoridades de Shandong, la principal provincia productora de cerdos en China, informaron de una reducción del 41% en su población de vientres durante los últimos siete meses debido a las afectaciones por el virus de la Peste Porcina Africana (PPA).

De acuerdo con datos oficiales, la pérdida afectó granjas importantes en Shandong, región que en 2017 produjo 47 millones de cerdos, lo que representó el 7% del ganado porcino enviado a los centros de sacrificio en ese año.

☞ EL DATO: Según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la población porcina en China sufrirá una reducción de 13% a lo largo de este año.

 

Desde su detección en agosto del año pasado, cuando se registró una pérdida de casi 5% en vientres, la PPA ha afectado en gran medida a las granjas porcinas en China; hasta ahora se han confirmado 114 brotes de la enfermedad pero en la provincia de Shandong solamente se ha presentado uno.

La Oficina de Cría y Veterinaria del país asiático espera que la población nacional porcina se reduzca aún más; mientras tanto, el continuo aumento en los precios de la carne de cerdo, —el más alto desde hace poco más de un año—, amenazaría con frenar el consumo.

A principios de este mes el Ministerio de Agricultura de China reveló que el hato nacional de cerdos había bajado casi 17% durante febrero y que las existencias de vientres, que en 2017 cifraba casi 54 millones de cerdas, había caído más del 19%.

Fuente:

Publicidad