3 de abril de 2019 10:46 AM
Imprimir

España : Los ganaderos riojanos reciben unos novedosos dispositivos de localización y monitorización de ganado

n noviembre el Gobierno de La Rioja anunció la subvención de los dispositivos de geolocalización y monitorización de ganado para las explotaciones agrícolas de la región. Esta semana Digitanimal entregará los primeros dispositivos a los beneficiarios.

Rubén Blanco, director comercial de Digitanimal, ha viajado a La Rioja para repartir los innovadores dispositivos de localización y monitorización de ganado que el gobierno regional ha subvencionado para las explotaciones de bovino, ovino, caprino y equino.

Con el localizador GPS de Digitanimal, los/as ganaderos/as podrán conocer dónde y cómo se encuentran sus animales desde su smartphone, tablet u ordenador. A través de una sencilla aplicación, van a poder conocer la localización exacta de sus reses, saber si han salido de su finca, controlar su actividad, recibir alertas sobre partos próximos o evitar robos; entre otras aplicaciones.

Los ganaderos riojanos reciben unos novedosos dispositivos de localización y monitorización de ganado

¿CÓMO FUNCIONA EL DISPOSITIVO?

Cada animal estará equipado con un collar IoT (Internet de las cosas) que monitoriza el estado y localización del mismo. El dispositivo transmite la información a través de una red segura a tu ordenador, tablet o smarthphone, y a su vez, los algoritmos del sistema crean alertas que notifican al ganadero en el momento que detectan posibles anomalías o eventos importantes.

Además, los dispositivos de Digitanimal resultan sencillos de colocar al animal, a través de un collar ligero y pequeño, ofreciendo un sistema con gran autonomía y resistencia, desarrollado para trabajar en animales en extensivo.

Con la recepción de estos nuevos dispositivos de Digitanimal, subvencionados por el Gobierno de La Rioja, numerosas explotaciones ganaderas de la región podrán incrementar su productividad. Lograrán reducir el número de bajas por enfermedad, accidente, parto, robos o ataques de otros animales.

Fuente:

Publicidad