3 de abril de 2019 03:49 AM
Imprimir

Los 8.000 camiones de maíz no son un indicador de que se aceleraron las ventas

CompartiremailFacebookTwitterEl movimiento de camiones con granos hacia los puertos sorprendió y en el gobierno lo vincularon con el aluvión de dólares que se proyecta por la súper cosecha, que alcanzaría las 140 millones de toneladas. El analista de mercados Pablo Adreani explicó que esos 8.000 camiones, que estaban cargados de maíz en su mayoría, en […]

El movimiento de camiones con granos hacia los puertos sorprendió y en el gobierno lo vincularon con el aluvión de dólares que se proyecta por la súper cosecha, que alcanzaría las 140 millones de toneladas.

El analista de mercados Pablo Adreani explicó que esos 8.000 camiones, que estaban cargados de maíz en su mayoría, en realidad se vendieron hace tres meses en contratos forward y “no son un símbolo de que el productor está vendiendo”.

En cambio vuelven a confirmar que los productores que cubrieron parte de su cosecha están logrando buenos resultados, porque estos lotes de maíz se vendieron hace tres meses en 145 y 150 dólares por tonelada y ahora las cotizaciones del cereal oscilan cerca de los 130 dólares.

Adreani también destacó que el clima va a impulsar la cosecha durante esta semana, ya que la inestabilidad solo continuaría este martes y luego no se pronostican lluvias.

Fuente:

Publicidad