3 de abril de 2019 04:41 AM
Imprimir

La merluza subió más del doble en dos años

CompartiremailFacebookTwitterLas canastas de Pascuas se encarecieron hasta casi un 64 % este año, en comparación con igual festividad de 2018, a raíz de la suba del dólar y el alza de costos e insumos de estación. Entre los productos que más aumentaron están los pescados y los mariscos, con una suba del 75%. Los conejos […]

Las canastas de Pascuas se encarecieron hasta casi un 64 % este año, en comparación con igual festividad de 2018, a raíz de la suba del dólar y el alza de costos e insumos de estación. Entre los productos que más aumentaron están los pescados y los mariscos, con una suba del 75%.

Los conejos de chocolate, de un tamaño medio, se encarecieron un 51,5% (se vende a $ 193,20) para este año, en medio de la disparada de la moneda norteamericana que avanzó un 120% desde las Pascuas pasadas. Los huevos, en tanto, avanzaron un 50,3% a $ 315,60 y el chocolate en rama, un 47,4% a $ 60,3.

“Argentina no es productor de cacao, por lo que debe importar la totalidad de la materia prima con que se hace el chocolate. Además, aumentaron las importaciones de productos finales listos para la venta al público”, destacó en un informe la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

“Además de la suba del dólar, se debe sumar el incremento de las tarifas de servicios públicos y de otros insumos básicos, como el combustible, que tanto para industrias como para el comercio tuvieron un muy fuerte impacto en los balances, al punto de que muchos empresarios resignaron rentabilidad porque no podían trasladar las subas a los precios”, puntualizó la UNDAV.

Fuente:

Publicidad