3 de abril de 2019 08:05 AM
Imprimir

En Alemania el tema carne apasiona !!!

Los expertos en comunicación evalúan 635 programas de TV el año pasado sobre alimentos. La industria del sacrificio está particularmente indignada.

Las frutas, verduras, carnes y bebidas son los temas favoritos en los informes de televisión sobre la industria alimentaria. Esto es resultado del estudio anual de medios de la consultora de comunicación ” Engel & Zimmermann “. 

 

Contribuciones con una tendencia crítica: la industria de la carne es una vez más el líder indiscutible.

En consecuencia, 69 programas giran en torno a las frutas y verduras. En segundo lugar con 68 envíos ya seguidos de la industria cárnica. Por otra parte, casi se ha eliminado el tercer lugar en la evaluación: la industria de bebidas con 38 contribuciones. En promedio, los alimentos se reportan doce veces a la semana, de los cuales en promedio solo un cuarto es crítico. Las frutas y verduras están incluso muy por debajo de este promedio.

Los sectores individuales en una comparación de tres años: El enfoque en los informes tradicionalmente se encuentra en las frutas / verduras y la carne.

Los sectores individuales en una comparación de tres años: El enfoque en los informes tradicionalmente se encuentra en las frutas / verduras y la carne.

Por otro lado, es un desastre para la industria de la carne que cada segundo artículo sea clasificado como “informe crítico” por expertos en comunicaciones. Según los consultores de comunicaciones, el hecho de que la industria de la carne y la industria de la carnicería se están yendo tan mal en los últimos años se ha prolongado. Por ejemplo, en el tercer año, la industria de la carne es, lamentablemente, el líder en informes de alimentos negativos.

Según la agencia de comunicaciones, el factor decisivo para la evaluación de los programas relacionada con el contenido fue si el título del programa solo o el texto del anuncio adjunto sugieren una contribución crítica. “Los medios de televisión están compitiendo por el favor de los consumidores y trabajan para ello a veces con titulares espeluznantes”, cita el consultor de negocios Christian Wolfram en un comunicado de prensa. Como ejemplo, llama a esto el título “Schweinerei in der Wurst”, una prueba de que los emisores están trabajando con la simplificación y la escalada de los hechos, que a menudo va a expensas de la objetividad.

Fuente:

Publicidad