3 de abril de 2019 22:12 PM
Imprimir

Alemania : Las noticias de la carne no solo deben ser malas noticias

El sector cárnico sigue siendo el foco de los medios de comunicación. Después de todo, la industria ofrece muchas ocasiones para informar. Eso debe ser bienvenido, pero también evaluado críticamente.

Especialmente si la mayoría se reporta negativamente. “Sólo las malas noticias son buenas noticias”, dice un viejo periodista. Todavía es válido hoy, pero amenaza sin control en la era de los medios digitales. Con un dedo limpie disemine tanto el conocimiento como el disparate. Todos pueden deshacerse de sus mensajes en la World Wide Web, que rara vez tiene algo que ver con los principios periodísticos.

Cuando se debe considerar la información crítica sobre la industria alimentaria, incluso los medios de comunicación están expuestos a la competencia. Y títulos morbosas tales como “cortes estirada – ¿Cómo fabricantes audazmente con ingredientes Guardar”, “desorden en la salchicha” o “violencia contra los animales” tiran dentro de muy poco tiempo, la atención de la audiencia a reflexionar. Es obvio que esto aumentará el alcance de las ofertas de noticias de los profesionales de los medios. Los números de clic son la nueva moneda y permiten que las revistas vendidas hagan sonar las cajas registradoras.

Sin embargo, los editores y los difusores argumentan lo contrario: procesan información sobre noticias, no pueden hacerlo. Entonces, cuando las impactantes imágenes de los mataderos recurren a las rondas, es responsabilidad de aquellas empresas donde las cosas van mal. Para aclarar esto, para tratar críticamente, esa es una de las tareas de los periodistas. 

A la inversa, se recomienda a la industria comunicar las violaciones claramente o comentar sobre los presuntos escándalos. Aquí es demasiado a menudo demasiado tranquilo.

¿Pero por qué está enfocada la industria alimentaria? A los alemanes les gusta comer carne y salchichas. Pero la producción de estos productos siempre causa la muerte de un animal al comienzo del proceso. Esta es una de las razones por las que los carniceros y procesadores de alimentos, procesadores, comerciantes y artesanos siempre están muy cerca. Además, los temas nutricionales están ganando cada vez más importancia, así como los problemas ambientales.

La iluminación ayuda aquí. Los consumidores necesitan saber más sobre los procesos de producción de alimentos contemporáneos. Aquí se te pregunta. La automatización no hace ninguna diferencia en la industria de la carne, y también en las cocinas de salchichas se cambian las recetas de hoy. Todo esto puede explicarse para disipar el escepticismo. Cada consumidor debe preguntarse a sí mismo al comprar carne picada de descuento: ¿Por qué es tan fácil manejar el paquete SB? ¿El producto debe ser barato y durar varias semanas?

 

“La transparencia es un enfoque aquí. Desde la producción, la extracción y el procesamiento hasta la comercialización de la carne: Muestre a los representantes de los medios de comunicación a lo largo de la cadena de la carne cómo funciona y dónde están los puntos críticos. Esto aumenta el respeto por tu trabajo. “
Jörg Schiffeler, editor en jefe

Sobre el manejo respetuoso de la carne de res, cerdo, aves de corral y compañía, de la que surgen los medios para la vida, ya hemos proporcionado un montón de ideas para pensar en este punto. Pero si no se tiene en cuenta el bienestar de los animales en el establo o en el matadero, eso es correcto en la picota. La evaluación de los incidentes es a veces difícil. Esto también explica por qué los veterinarios a veces retienen o los fiscales ni siquiera inician procedimientos.

La transparencia es una solución aquí. Muestre a los representantes de los medios de comunicación a lo largo de la cadena de la industria cárnica, desde la producción, extracción, procesamiento y comercialización de la carne, cómo funciona y dónde se encuentran los puntos críticos. Esto aumenta el respeto por su trabajo y el rendimiento de una gran industria. La carne y la carnicería tienen muchas medidas para mostrar. No importa si la declaración de la misión, los aspectos de sostenibilidad, el código de conducta o un compromiso claro con el bienestar animal: estoy seguro de que puede mostrarlo todo. 

La industria agrícola y cárnica debe salir de su papel de víctima. Su trabajo tiene una gran parte de la prosperidad como la conocemos hoy.

Fuente:

Publicidad