4 de abril de 2019 01:49 AM
Imprimir

De qué hablaron Lavagna y referentes del campo con un asado de por medio

CompartiremailFacebookTwitterTodos hicieron una radiografía de su sector en cinco minutos y después Roberto Lavagna trazó un panorama sobre sus perspectivas para la Argentina y qué habría que hacer. Fue este mediodía, en una exclusiva casa del centro porteño. Con asado de por medio, Lavagna, cuyo nombre suena cada vez con más fuerza para competir en […]

Todos hicieron una radiografía de su sector en cinco minutos y después Roberto Lavagna trazó un panorama sobre sus perspectivas para la Argentina y qué habría que hacer.

Fue este mediodía, en una exclusiva casa del centro porteño. Con asado de por medio, Lavagna, cuyo nombre suena cada vez con más fuerza para competir en las elecciones presidenciales, escuchó a diez referentes de la agroindustria.

Asistieron Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, y Egidio Mailland, también de la misma entidad; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal; Alfredo Paseyro, gerente general de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA); Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC (exportadores); Hernán Maurette, presidente del Centro Azucarero Argentino y Juan Vaquer, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Lavagna rompió el hielo con un “no soy funcionario, no necesito mentirles”. El encuentro fue cordial y duró dos horas, de 13 a 15. Hacía rato que un almuerzo no reunía a tantos referentes del agro en torno de alguien que no es funcionario ni terminó de confirmar si competirá en las elecciones.

En ese contexto, fuentes consultadas se preocuparon por remarcar que el encuentro “solo fue informativo”, “no de adhesión” a una eventual candidatura del político.

“Hubo mucha representatividad”, dijo un asistente sobre la decena de referentes ligados al agro que asistieron al encuentro.

Según trascendió, luego de que cada integrante diera una opinión sobre su actividad Lavagna pasó a responder sobre diversos temas.

“Destacó el estancamiento de los últimos ocho años y las perspectivas para la Argentina, que tiene mucho capital humano y económico, por el agro, el litio, Vaca Muerta”, agregó otro asistente.

Lavagna, según pudo reconstruir LA NACION, remarcó que la Argentina tiene “posibilidades” para crecer, pero que el problema central pasaba por la distorsión de precios relativos.

“Hay una economía distorsionada y un programa (económico) debería poner en línea a los precios relativos”, reconstruyó una fuente sobre las palabras de Lavagna.

Por: Fernando Bertello
Fuente:

Publicidad