4 de abril de 2019 10:45 AM
Imprimir

GEOFARMER, APLICACIÓN CLAVE PARA QUE PEQUEÑOS PRODUCTORES SEAN INFLUENCIADORES COMUNITARIOS Y CIUDADANOS CIENTÍFICOS

La aplicación GeoFarmer se implementó y probó en Colombia, Ghana, Tanzania y Uganda.

Los agricultores pueden manejar sus cultivos y granjas mejor si pueden comunicar sus experiencias, tanto positivas como negativas, entre ellos y con expertos.

Por ello, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en colaboración con la Universidad de Salzburgo desarrolló la aplicación GeoFarmer, la cual  permite a los trabajadores comunitarios y pequeños productores recopilar y compartir fácilmente información sobre intervenciones agrícolas relacionadas con el clima.

De acuerdo con Andrew Jarvis, coautor y director de la investigación del Ciat sobre análisis de decisiones y políticas, “una aplicación como esta le da a los agricultores una voz y ayuda a cerrar la brecha de comunicación entre las personas que trabajan en el sector del desarrollo, los investigadores que trabajan en tecnologías de desarrollo y los agricultores”.

Por su parte, Anton Eitzinger. Autor principal y científico del cambio climático en el Ciat, “para la siguiente fase, nuestro objetivo es integrar GeoFarmer con otras aplicaciones móviles para resolver el problema de la falta de interoperabilidad de los datos recopilados por diferentes actores de investigación, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales, sin fines de lucro y el sector privado”.

Fuente:

Publicidad