4 de abril de 2019 13:04 PM
Imprimir

Más de 3.000 afectados por incendio de frigorífico en Loma Plata

Paraguay : Estiman que dentro de un año podrían normalizar la producción.

Unas 3.000 personas vinculadas a FrigoChorti de la Cooperativa Chortitzer son las afectadas tras el incendio ocurrido este miércoles en horas de la tarde. Toda la comunidad de Loma Plata, departamento de Boquerón, prácticamente depende de la firma. Las pérdidas serían cerca de 20 millones de dólares.

“La producción ganadera y de leche es prácticamente lo que mueve la economía acá. Este siniestro va a tener su efecto. Esta situación afectará a por lo menos 3.000 personas”, dijo Walter Stoeckl, intendente de Loma Plata, en comunicación comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que ante las millonarias pérdidas, se necesitarán por lo menos de seis meses a fin de que la firma “pueda levantarse” de nuevo. Cerca de 630 personas trabajan en la fábrica, pero los afectados de forma indirecta son más de 3.000.

El gerente de la Cooperativa Chortizer, Randy Wiebe, lamentó lo sucedido y calificó como una tragedia porque las llamas consumieron la mitad de la planta. Este jueves se harían los peritos para determinar las causas del siniestro. La empresa cuenta con seguro.

“Mínimo un año tardaremos en poder normalizar la producción. Por suerte no hubo víctimas que lamentar, por el clima no había mucha producción. Tuvimos una tragedia en el frigorífico, la llama consumió la mitad de nuestra planta”, dijo el gerente, en comunicación con la 1080 AM.

Un incendio de grandes proporciones afectó este miércoles a un depósito y una cámara frigorífica perteneciente a la Cooperativa Chortitzer. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 y no hubo heridos, pero sí millonarias pérdidas.

Fuente:

Publicidad