4 de abril de 2019 13:16 PM
Imprimir

Tras denuncias, advierten que los microchips 032 solo sirven para équidos para exportar a la UE

El Senasa recibió llamados por la venta de microchips con ese código para identificación de ejemplares de deporte y mascotas y aseguró que ese procedimiento "genera perjuicios" a la Argentina.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) advirtió que los microchips con código 032 solo están autorizados para su uso en équidos destinados a faena para exportar a la Unión Europea (UE).

El recordatorio tiene que ver con varias denuncias que el organismo recibió en las últimas horas por la venta de microchips con ese código para identificación de équidos de deporte y mascotas.

Por eso, recordó a las empresas proveedoras que “no deben vender microchips con la codificación 032 correspondiente a la República Argentina (según norma internacional ISO N° 3.166) para animales que no sean los destinados a la actividad señalada”.

Y aseguró que la venta de dispositivos de identificación animal con la codificación oficial nacional que no se destine a los fines autorizados por la legislación vigente “genera perjuicios” al país.

“La utilización de microchip es una tecnología utilizada actualmente para la identificación de los animales, que permite eficientizar los procesos de su trazabilidad. Cada microchip posee un conjunto de códigos de números únicos, esos códigos con el número de país (032) solo son autorizados por el Senasa”, remarcó el organismo

Fuente:

Publicidad