4 de abril de 2019 16:06 PM
Imprimir

El virus de la peste porcina africana salta a Camboya

CompartiremailFacebookTwitterSen Sovann, director general del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Camboya, ha informado a la OIE de la detección de un brote de peste porcina africana en su país, en en Soamkanign, en la provincia de Rattanakiril, cerca de la frontera con Vietnam. En concreto, el brote ha afectado a 500 cerdos de […]

Sen Sovann, director general del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Camboya, ha informado a la OIE de la detección de un brote de peste porcina africana en su país, en en Soamkanign, en la provincia de Rattanakiril, cerca de la frontera con Vietnam.

En concreto, el brote ha afectado a 500 cerdos de una granja de engorde de las que 400 fueron afectados y el resto también fueron sacrificados.

Las autoridades camboyanas han tomado las medidas establecidas en el protocolo de la OIE que pasan por la restricción de movimientos en el interior del país, la vigilancia en las zonas de contención, el sacrificio sanitario y la zonificación y desinfección.

Fuente:

Publicidad