5 de abril de 2019 12:35 PM
Imprimir

Cómo llegó Alberto Samid a ser el “Rey de la Carne” y hoy está retirado del negocio

CompartiremailFacebookTwitterAlberto Samid, buscado por la Justicia por no haberse presentado a declarar en el juicio que está acusado de participar en una asociación ilícita y por evasión impositiva, supo hacerse conocido como el “Rey de la Carne”. Lo buscó, hasta en “Bailando por un sueño” y logró -durante décadas- aparecer en muchas encuestas de opinión […]

Alberto Samid, buscado por la Justicia por no haberse presentado a declarar en el juicio que está acusado de participar en una asociación ilícita y por evasión impositiva, supo hacerse conocido como el “Rey de la Carne”. Lo buscó, hasta en “Bailando por un sueño” y logró -durante décadas- aparecer en muchas encuestas de opinión pública como una figura casi estelar del sector agropecuario. Pero si alguna vez fue algo así, esa foto hoy es antigua. Porque según averiguó Clarín entre varias fuentes del sector, Samid está prácticamente retirado del negocio de la carne.

Sus dos frigoríficos, uno en Cañuelas y otro en Plomer (localidad que pertenece a Las Heras) se encuentran cerrados.

El matarife había logrado cerrar el círculo de producción ganadero: tenía desde cabezas de ganado, frigoríficos y carnicerías. En los mostradores de las más de 30 carnicerías que tuvo se destacaban los cortes de carne vacuna a precios más bajos que los habituales en el mercado. Según aseguran operadores del sector cárnico, los beneficios para los consumidores los habría conseguido gracias a la evasión fiscal e incluso con complicidades en delitos de abigeato.

La mayoría de las sucursales de la cadena de carnicerías “La Lonja”, ubicadas principalmente en el conurbano bonaerense y Cañuelas, también cerraron la persiana. Aún se desconoce si Samid sigue al frente de algunas carnicerías que se mantienen abiertas con ese nombre.

Para los consignatarios de hacienda del Mercado de Liniers, Samid también es una figura en retirada. Aunque en sus épocas doradas” llegó a ser un cliente importante, desde hace más de un año no opera allí. Lo habrían invitado a que no volviera luego de que sus deudas se extendían bastante más de los plazos habituales.

Fuente:

Publicidad