5 de abril de 2019 01:05 AM
Imprimir

La cosecha de soja sigue demorada por mal clima

CompartiremailFacebookTwitterCon apenas 4,7 millones de toneladas de soja levantadas, la cosecha muestra un retraso de 8,9 puntos porcentuales sobre una producción total de 53 millones de toneladas. Las lluvias de los últimos días son el motivo de la demora de la llegada de los granos a los puertos. Los datos fueron aportados por la Bolsa […]

Con apenas 4,7 millones de toneladas de soja levantadas, la cosecha muestra un retraso de 8,9 puntos porcentuales sobre una producción total de 53 millones de toneladas. Las lluvias de los últimos días son el motivo de la demora de la llegada de los granos a los puertos.

Los datos fueron aportados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que señaló que durante los últimos siete días se relevaron importantes lluvias acumuladas sobre el centro y el norte de la región agrícola, interrumpiendo las labores de cosecha y agravando excesos hídricos en diferentes sectores del norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero y el sudoeste chaqueño.

El lento avance es semejante a lo visto en la campaña 2016/2017, donde la siembra se había demorado por la poca humedad, la actual es por el exceso de precipitaciones. No se puede comparar con el anterior ciclo debido a que el cultivo atravesaba a esta altura con una grave sequía.

Si por el contrario se lo puede cotejar sobre lo visto en el periodo 2015/2016, donde se observa una merma importante. La misma Bolsa habla de una recolección parcial en aquel momento de 10 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad