6 de abril de 2019 02:26 AM
Imprimir

En México cae sacrificio de ganado a inicio de año

El sacrificio de ganado en rastros municipales experimentó una caída con relación al inicio de 2018, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la estadística sobre Sacrificio de Ganado, que pubilica dicho Instituto mensualmente, en el estado fueron sacrificadas tres mil 836 cabezas de ganado durante enero de 2019, esto de manera preliminar.

Esta cifra, afirma el organismo, representa una caída de 511 unidades en el comparativo del primer mes del año anterior cuando fueron sacrificadas cuatro mil 347 cabezas de ganado en rastros municipales.

El primer mes del año, Durango reportó una producción de carne en canal de 997 toneladas, mientras que en 2018 el año arrancó con la producción de mil 116 toneladas de carne.

CIFRAS

El valor de la producción de carne, el año anterior, fue de 59 mil 134 pesos, mientras que este 2019, el valor fue de 54 mil 858 pesos, es decir, de apenas cuatro mil 276 pesos de diferencia.

Esto, a pesar de que la diferencia en unidades, en el comparativo mensual, es de más de 500 cabezas de ganado bovino.

El sacrificio de ganado porcino también tuvo un decremento en este 2019, con 363 cabezas, mientras que el año anterior los rastros municipales reportaron el sacrificio de 429 cabezas.

En las estadísticas de ganado ovino y caprino, Durango mantiene cifras pácticamente en ceros en el sacrificio que reportan rastros municipales de la entidad, según los datos presentados por el Instituto en su reporte mensual.

Valor. Pese a la caída en unidades, el valor de producción se ha mantenido estable.
Fuente:

Publicidad