6 de abril de 2019 10:14 AM
Imprimir

El consorcio apunta a los molinos de harina de la organización saudita de cereales

CompartiremailFacebookTwitterAlRajhi Holding Group, con sede en Arabia Saudita, se está asociando con Al Ghurair, con sede en Dubai, para presentar una oferta para adquirir cuatro empresas de molienda de harina operadas por Saudi Grains Organization (SAGO), según un informe de Reuters . Reuters , citando tres fuentes familiarizadas con la situación, dijo que AlRajhi y Al Ghuriar están buscando […]

AlRajhi Holding Group, con sede en Arabia Saudita, se está asociando con Al Ghurair, con sede en Dubai, para presentar una oferta para adquirir cuatro empresas de molienda de harina operadas por Saudi Grains Organization (SAGO), según un informe de Reuters .

Reuters , citando tres fuentes familiarizadas con la situación, dijo que AlRajhi y Al Ghuriar están buscando un asesor para ayudar a recaudar fondos para la compra.

Los informes llegan poco menos de un año después de que el Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo de Arabia Saudita aprobó un programa de privatización que allanó el camino para la posible venta de las cuatro compañías de molienda de harina por parte de SAGO. La privatización es uno de los 12 elementos clave de la Visión 2030 de Arabia Saudita, que se centra en la creación de empleos y en el apoyo al desarrollo económico.

Los molinos de harina tienen una capacidad de molienda diaria combinada de 12,630 toneladas (equivalente de trigo) y procesan 3,3 millones de toneladas de trigo por año.

SAGO, el comprador estatal de granos para Arabia Saudita, es uno de los mayores compradores de trigo y cebada del mundo. Arabia Saudita ha sido un importante importador de trigo desde 2008 cuando abandonó sus planes de autosuficiencia.

Fuente:

Publicidad