7 de abril de 2019 21:15 PM
Imprimir

Canadá forma un grupo de trabajo para abordar las exportaciones de canola

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno de Canadá y la industria de la canola formaron un grupo de trabajo el 1 de abril para resolver los problemas comerciales en curso con China sobre el producto. El Grupo de trabajo de la industria y el gobierno en Canola será un foro donde la industria puede compartir información para un enfoque […]

El gobierno de Canadá y la industria de la canola formaron un grupo de trabajo el 1 de abril para resolver los problemas comerciales en curso con China sobre el producto.

El Grupo de trabajo de la industria y el gobierno en Canola será un foro donde la industria puede compartir información para un enfoque de colaboración para terminar con el acceso restringido a China. En marzo, China suspendió la licencia para la exportación de canola de la primera Richardson International y luego de Viterra y ha aumentado las inspecciones en todas las semillas de canola canadiense.

El grupo también explorará mercados alternativos para la canola. 

“La canola canadiense es de alta calidad, y el sistema de ciencia e inspección que apoya nuestras exportaciones es de clase mundial”, dijo la ministra de Agricultura Marie-Claude Bibeau en un discurso el 1 de abril.

China ha dicho que revocó las licencias debido a preocupaciones de plagas. Además de formar el grupo de trabajo, los funcionarios canadienses dijeron que les gustaría enviar una delegación técnica a China.

“El fin de semana, envié una carta a mi contraparte china, solicitando el envío de una delegación encabezada por el presidente de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, junto con su equipo de expertos en sanidad vegetal y el apoyo de expertos técnicos de las provincias de Prairie. “Dijo Bibeau. “Mientras tanto, nuestros expertos en sanidad vegetal están comprometidos e intercambiando información técnica con Aduana China, que acordaron continuar las discusiones en un futuro cercano”.

El grupo de trabajo estará copresidido por el Consejo de Canola de Canadá (CCC) y Agricultura y Agroalimentación de Canadá. Incluirá representantes de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, la Asociación Canadiense de Cultivadores de Canola, Richardson, Viterra y los gobiernos de Alberta, Manitoba y Saskatchewan.

“Nos complace que el gobierno haya reconocido la seriedad del asunto y haya tomado medidas”, dijo Jim Everson, presidente de CCC. “Como grupo, nos reuniremos de inmediato para continuar resolviendo el problema y ayudar al sector a navegar la incertidumbre que está causando.

“Tenemos mucha confianza en la calidad de nuestra canola y queremos resolver la diferencia de opinión entre Canadá y China lo más rápido posible”.

Al anunciar el grupo de trabajo, los funcionarios canadienses expresaron nuevamente su apoyo a la canola y dijeron que resolver el problema comercial es una prioridad absoluta. China es el principal destino de la canola canadiense, ya que representa aproximadamente el 40% de sus exportaciones de ese producto. El valor total de las exportaciones de canola a China se estima en 4.400 millones de dólares canadienses, según la CCC.

“Nuestros agricultores toman decisiones calculadas sobre lo que plantarán cada primavera tan pronto como el tiempo de cosecha”, dijo Jim Carr, ministro de Diversificación del Comercio Internacional. “Esas decisiones afectan no solo a la cosecha del próximo año, sino a la posterior y, a menudo, incluso a la posterior. Un mercado estable y predecible es una pieza muy importante de ese rompecabezas “.

Carr también dijo que los nuevos mercados y la expansión de los mercados existentes son críticos para la canola canadiense. Esto está sucediendo con los nuevos acuerdos comerciales con Europa, las naciones de Asia y el Pacífico y a través del nuevo TLCAN, dijo.

“Para los exportadores canadienses, se espera que los mercados abiertos solo por el acuerdo comercial de Asia y el Pacífico den como resultado 780 millones de dólares en nuevas exportaciones de canola por año”, dijo Carr. “También estoy teniendo conversaciones con mis contrapartes de otras economías que actualmente importan canola canadiense, para discutir las posibilidades de aumentar esos volúmenes”.

Fuente:

Publicidad