7 de abril de 2019 00:56 AM
Imprimir

México : Crece el ganado para consumo en zona rural

CompartiremailFacebookTwitterLeón.- Entre las montañas verdes de la ciudad de León, el ganadero y emprendedor Arturo Reina, señaló que la venta del ganado, de cabras y productos lácteos le brindan los recursos para mantenerse y vivir dignamente. En las comunidades de San José de Otates Sur y Cerro Verde el ganadero de entre setenta y ochenta años, comentó que es una de […]

León.- Entre las montañas verdes de la ciudad de León, el ganadero y emprendedor Arturo Reina, señaló que la venta del ganado, de cabras y productos lácteos le brindan los recursos para mantenerse y vivir dignamente.

En las comunidades de San José de Otates Sur y Cerro Verde el ganadero de entre setenta y ochenta años, comentó que es una de las zonas con mayor producción de ganado ya que la superficie en donde habitan no cuenta con planicies.

“Soy ganadero, nos dedicamos a producir la cría del ganado, para mandar al pueblo becerros y chivos comestibles, y pues así vamos creciendo”, platicó.

Actualmente produce 100 cabezas de ganado bovino, de las que se aprovechan los machos y los becerros para su venta, ya que éstos se aprovechan para la engorda. Agregó que uno de los animales con mayor demanda son los chivos.

Gracias a su granja, pueden producir también 50 a 80 quesos a la semana, los cuales los venden en la ciudad y el precio depende del tamaño y el peso, pero ronda entre los 15 y 20 pesos. Así como Arturo Reina, existen decenas de familias que se mantienen de estas actividades.

Fuente:

Publicidad