8 de abril de 2019 12:32 PM
Imprimir

Crece la cantidad de carne de cerdo exportada en Brasil durante el primer trimestre del año

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones brasileñas de carne de cerdo (considerando todos los productos tanto carnes como procesados) alcanzaron 54.800 toneladas en marzo, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El volumen es un 5,6% inferior al desempeño registrado en el mismo período del año pasado. En ingresos, hubo retracción del 7,8% con 106,6 millones de dólares […]

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (considerando todos los productos tanto carnes como procesados) alcanzaron 54.800 toneladas en marzo, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El volumen es un 5,6% inferior al desempeño registrado en el mismo período del año pasado. En ingresos, hubo retracción del 7,8% con 106,6 millones de dólares en marzo de 2019.

Pese a esto, l resultado del primer trimestre sigue siendo positivo para el sector productivo, con un total de 157,5 mil toneladas exportadas, un volumen 1,46% superior al embarcado en el mismo período de 2018 por un valor de 298,3 millones de dólares, un 5,4% más.

“A pesar de la retracción en el número mensual, el saldo de las ventas acumuladas en 2019 sigue positivo, con elevaciones secuenciales en enero, febrero y marzo, que debe ganar impulso, también, con el buen flujo de las exportaciones a China, Vietnam, Corea del Sur Filipinas, Japón y Rusia”, analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

Fuente:

Publicidad