8 de abril de 2019 16:00 PM
Imprimir

Otra vez robaron animales del feedlot de un frigorífico

CompartiremailFacebookTwitterEs la segunda vez en pocos días y la sexta en los últimos tiempos que sufren la acción de los cuatreros en los corrales del feedlot Establecimiento 2000 del frigorífico Forres-Beltrán, que se encuentra ubicado en la Ruta 34 y camino a Villa Hipólita, Dpto. Robles. El feedlot es un sistema intensivo de producción de […]

Es la segunda vez en pocos días y la sexta en los últimos tiempos que sufren la acción de los cuatreros en los corrales del feedlot Establecimiento 2000 del frigorífico Forres-Beltrán, que se encuentra ubicado en la Ruta 34 y camino a Villa Hipólita, Dpto. Robles.
El feedlot es un sistema intensivo de producción de carne que permite lograr un engorde acelerado de los animales vacunos. Los ejemplares se encuentran encerrados en corrales y se les proporciona la alimentación adecuada con ese fin.
Ayer, el encargado del Establecimiento 2000, Luis María Pezzini (39 años), advirtió que por segunda vez los corrales habían sido “visitados” por cuatreros. El empleado realizó un rastrillaje por las inmediaciones y descubrió en el camino vecinal que se dirige a Villa Hipólita los restos de tres animales. Se trataba de dos toros de 400 kilos cada uno y un ternero que fueron faenados.
Los autores del abigeato se llevaron una gran cantidad de kilos de carne.
Pezzini se trasladó hasta la Comisaría 46ª, donde realizó la denuncia policial. Se sospecha que los autores se domicilian en Villa Hipólita o en Beltrán.
Los investigadores realizan averiguaciones en la zona para identificar a los cuatreros. La preocupación se adueñó de los propietarios del frigorífico Forres-Beltrán, especialmente por la secuencias de hurtos que sufrieron en los últimos tiempos, sin que hasta el momento pudieran encontrar un responsable.
La acción de los cuatreros está generando grandes pérdidas económicas.

Fuente:

Publicidad