29 de noviembre de 2009 16:37 PM
Imprimir

Deseo de Rusia de comprar carne colombiana revive

Así quedó establecido luego de que una misión del servicio sanitario de ese país verificó, in situ, lo que ha hecho Colombia para controlar y erradicar la fiebre aftosa.

Rusos también verificaron las condiciones de sacrificio de los animales que van con destino a la exportación.

Los funcionarios del Servicio Federal de Supervisión en Materia de Agricultura (Rosseljoznadzor), manifestaron su intención de aceptar las exportaciones de carne de bovino y de pollo y, eventualmente, de cerdo.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto esa entidad suspendió sus intenciones de importar como consecuencia de un foco de aftosa reportado a comienzos de ese mes en el matadero El Charco (Ipiales).

Una vez recibieron la documentación presentada por Colombia aceptaron hacer esa auditoría al progrsama antiaftosa y a los mataderos.

El mercado ruso es de unos 145 millones de consumidores, de los cuales 22 millones habitan en Moscú y actualmente es abastecido por Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Popr lo anterior, Colombia podría tener una participación en ese mercado con carnes de primera calidad y carne para uso industrial.

Dependiendo de las intenciones de los exportadores, se estima que para el primer semestre del 2010 se harían las primeras exportaciones.

Con al apertura de este mercado, podría comenzar a solucionarse el problema de la merma en los envíos de este producto a Venezuela.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *