9 de abril de 2019 13:03 PM
Imprimir

El sector porcino paraguayo busca exportar carne de mayor calidad

El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo explicó que buscan exportar carne de mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto.

Uno de los principales desafíos del sector porcino paraguayo es exportar cada vez más una carne con mayor calidad e ir incremen­tando los precios del producto, manifestó Diego Méndez, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC).

El gremio está enfocado en este objetivo y las tareas apuntan a capacitar a todos los productores de cerdos del país para lograr carne de cali­dad, expresó.

Méndez comunicó que actual­mente el principal destino de las exportaciones es Rusia y hay una firme demanda de este destino como así también un mercado interno firme.

Uno de los desafíos de la aso­ciación es lograr de a poco comercializar una buena carne porcina , eso depende de la alimentación del animal y esto es lo principal, ya que el consu­midor final ingiere las mismas proteínas y energías que con­tiene el cerdo y en la cadena de producción, el maíz, la soja y otros minerales son los balan­ceados apropiados, refirió el presidente del gremio.

Según estadísticas de la APPC, el año pasado se faenaron 561.000 cabezas de cerdo en las industrias y el sector ingresó por encima de los 11 millones de dólares.

El gremio se creó con el prin­cipal objetivo de brindar asis­tencia técnica y canales de comercialización a los cria­dores de cerdo y, al mismo tiempo, fomenta, desde sus inicios, la producción por­cina de calidad cumpliendo con las normas de sanidad, destaca en su informe sema­nal la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Méndez explicó que la pro­ducción de cerdos beneficia a una gran cadena, ya que en principio estos se alimentan de balanceados que contienen soja y maíz, granos primordia­les que dan proteína y ener­gía al animal para que este pueda engordar y llegar a un peso óptimo para la faena. Por otra parte se encuentran las empresas que ofrecen equipa­mientos para la cría, también están los frigoríficos y final­mente el consumidor, indicó el presidente de la APPC.

Entre enero y febrero de este año, el embarque de carne, menudencias y despojos por­cinos ingresó 1.295.218 dólares, que representan un incre­mento del 42,7% en relación a los 907.509 dólares generados en el primer bimestre del año pasado, según datos del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Fuente:

Publicidad