9 de abril de 2019 17:12 PM
Imprimir

Alemania y el precio de la carne de cerdo

Alemania : En muy poco tiempo, los precios de los cerdos sacrificados aumentaron 30 centavos. Los expertos de nuevo esperan recargos. La Asociación Alemana de Carniceros aconseja mirar el cálculo

Desde la semana once del calendario, el precio de los cerdos de matadero se está recuperando. Lo bajo parece haber sido superado – para los agricultores. Pero desde entonces, las empresas de matanza y corte, procesadores, comerciantes y carniceros han tenido que profundizar mucho en sus carteras para la compra de carne de cerdo. En menos de cinco semanas, la cotización de plomo de la Asociación de Asociaciones de Productores de Ganado y Carne ( VEZG, por sus siglas en inglés ) aumentó de 1,40 € a 1,70 € por kilogramo de peso en canal. La semana pasada, por primera vez, los productos básicos en el mercado de la carne se volvieron escasos y caros.

En vista de la Pascua en diez días, la industria y la artesanía no tendrán tiempo para juegos de compras tácticos. Las mitades de cerdo y los cortes deben pedirse en breve. Se espera que un aumento renovado de los precios. En la conversación hay cinco centavos por kilogramo de peso por sacrificio.

La carnicería tiende a no pasar las fluctuaciones de precios a corto plazo a los clientes. Antes advierte al presidente Herbert Dohrmann de la federación alemana de carniceros ( DFV ) en la discusión con la afz. “En vista de los dramáticos desarrollos en los mercados, recomendaría a nuestras compañías que analicen sus cálculos de manera fresca y que no tengan miedo de hacer los ajustes necesarios a tiempo”. No se debe dejar atrás la necesaria creación de dinero “mientras nos rodeamos Los precios son atraídos “, dice Dohrmann. “Nos gusta pensar y actuar regionalmente en el comercio. Pero no estamos desconectados del impacto de ASP en el mercado global “, dice el maestro, que dirige cinco tiendas especializadas en Bremen.

La Asociación Federal de la Industria de la Carne Alemana ( BVDF, por sus siglas en inglés ) también está preocupada por la evolución actual de los precios del cerdo. Por encima de todo, las compañías miembros sienten el aumento en el costo de procesar secciones como jamón, vientres u hombros. Allí, los aumentos de precios superan el aumento de precios. 

Fuente:

Publicidad