10 de abril de 2019 01:19 AM
Imprimir

Nicolás Paladini se refirió al procesamiento y su abogado adelantó que apelarán

El presidente de Biocom y esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, habló de la causa por presunto “aprovechamiento indebido de tributos”

El empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom y esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, se refirió este martes al procesamiento judicial en su contra por presunto “aprovechamiento indebido de tributos”.

Además de dar varias entrevistas en medios de comunicación también emitió un comunicado en las redes sociales. Por otra parte, su abogado confirmó en diálogo con El Tres que apelarán el procesamiento.

En tanto, el directorio del frigorífico Paladini emitió un comunicado para aclarar que no tiene vinculación alguna con la actividad privada de Nicolás.

El descargo 

En diálogo con medios porteños, el titular de Biocom afirmó que las facturas “apócrifas” por la que es investigado correspondían a un proveedor habilitado por el Estado.

“Son todas blasfemias que estoy relacionado con facturas apócrifas y que soy un deudor”, sostuvo el empresario.

Le compramos a un productor que tenía problemas con el Afip y por eso es que nos empezaron a investigar a todos. Pero como uno es Pérez, el otro es Gómez y el otro es Juan, AFIP fue contra Paladini porque si no, ¿contra quién iban a ir?”, afirmó.

Además del procesamiento, el juez le trabó a Paladini un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes.

Según esa investigación, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

Vera Barros resolvió el procesamiento luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado.

Sin embargo, Nicolás Paladini rechazó esas acusaciones y se desligó del hecho. “Soy una persona de bien, esto nos toca de rebote. Una ley nos ampara para los casos en los que las empresas están habilitadas por la AFIP, en todo caso tienen que juzgar al productor. A ese productor nunca lo llamaron a declarar ni tuvo ningún tipo de inconvenientes. Al único que le rompen las pelotas es a mí”, manifestó.

Fuente:

Publicidad