10 de abril de 2019 14:17 PM
Imprimir

EE.UU. : La proteína vegetal sigue viendo avances

CompartiremailFacebookTwitterA medida que la demanda de los consumidores de productos a base de plantas se acelera, los fabricantes de ingredientes buscan puntos de diferenciación para destacar en lo que se está convirtiendo en un mercado abarrotado. Según el Good Food Institute, Washington, las ventas de alimentos y bebidas a base de plantas en 2018 superaron los […]

A medida que la demanda de los consumidores de productos a base de plantas se acelera, los fabricantes de ingredientes buscan puntos de diferenciación para destacar en lo que se está convirtiendo en un mercado abarrotado. Según el Good Food Institute, Washington, las ventas de alimentos y bebidas a base de plantas en 2018 superaron los $ 3,7 mil millones en los Estados Unidos, un 17 por ciento más que en 2017, y hay pocas señales de que el ritmo de crecimiento de la categoría vaya a desacelerarse.

“El treinta por ciento o alrededor de un tercio de los consumidores están tratando activamente de reducir su consumo de carne, pero no quieren sacrificar el sabor”, dijo Caroline Bushnell, directora asociada de compromiso corporativo para el Instituto Good Food, durante una presentación en Natural Products. Expo West, celebrada del 5 al 9 de marzo en Anaheim, California. “A medida que las compañías continúan desarrollando alternativas de mejor y mejor sabor que no requieren compromiso y son más saludables y permiten que los consumidores tomen esa decisión, eso es lo que realmente estamos viendo que impulsa el crecimiento”.

Una gran cantidad de nuevos productos a base de plantas hicieron su debut en Natural Products Expo West este año, y muchos promovieron el contenido de proteínas de los artículos individuales. Kellogg Co., Battle Creek, Michigan, presentó su Cheezeburger MorningStar Farms, que contiene una hamburguesa de base vegetal de un cuarto de libra, así como el “cheeze” de queso de planta. Los materiales de empaque para el nuevo producto destacan que la hamburguesa incluye 23 gramos de planta. A base de proteínas.

Beyond Meat, El Segundo, California, amplió su cartera basada en plantas en la feria comercial con la introducción de Beyond Beef, una alternativa de carne molida hecha con una mezcla de proteínas de mung, chícharos y arroz. La nueva oferta tiene 20 gramos de proteína por porción y está diseñada para imitar el sabor, la textura y la versatilidad de la carne, según la compañía.

La investigación del consumidor realizada por Cargill, Minneapolis, muestra que los consumidores ven los beneficios de la proteína de origen vegetal, con un 60 por ciento que indica que creen que pueden obtener suficiente proteína / nutrientes de otros alimentos que no sean carne y que el 79 por ciento son “buscadores de etiquetas limpias” que verifican la lista de ingredientes para el contenido de proteínas. El estudio de Cargill incluyó 1,923 compradores de comestibles de EE. UU. De entre 18 y 78 años de edad que realizan el 50 por ciento o más de las compras de comestibles del hogar y se realizó en octubre de 2018. Más allá de la carne

“La proteína vegetal realmente cumple con que es una fuente limpia”, dijo Matthew Jacobs, líder mundial de la línea de proteínas vegetales dentro de la unidad de negocios de América del Norte de almidones, edulcorantes y texturizantes de Cargill. “Ahora lo único que se destacó en nuestra investigación es que hay cierto escepticismo (entre los consumidores) sobre el sabor y la textura del producto”.

Jacobs dijo que las iteraciones anteriores de productos basados ​​en plantas pueden no haber brindado la experiencia que los consumidores esperaban, y eso es un obstáculo que los formuladores de productos deben superar.

“Estamos tratando de llegar a las masas”, dijo. “Esas personas no se identifican como flexitarians. Se identifican como comedores de carne y probablemente tienen la barra más alta para satisfacer, debido a sus expectativas “.

Las aplicaciones de productos que la investigación de Cargill indicó que los consumidores estaban abiertos a comprar incluían proteínas de origen vegetal que incluían bebidas nutricionales, bocadillos, productos de desayuno congelados, comidas congeladas y productos lácteos.

“Snacks es un espacio en crecimiento”, dijo Paige Ties, gerente de servicios técnicos para texturizadores y especialidades de Cargill. “Pero lo más interesante para mí son las comidas congeladas y los lácteos. Aquí es donde estamos viendo un gran aumento en toda la industria, y predigo que continuará “.

Un espacio que destacó es el desayuno congelado, donde un día se agrega proteína vegetal a formatos como empanadas de desayuno, panecillos o gofres congelados.

“Cuando pensamos en el propósito nutricional que trae la proteína, es mucho más grande que la fortificación”, dijo Ties. “Hay funcionalidad en lo que puede reemplazar. Es más holístico que alguien que dice que quiero ‘x’ gramos de proteína. Hay oportunidades de reducción de calorías y reducción de azúcar “.

Ingredion V

Acelerando el desarrollo de ingredientes.

A medida que el mercado de proteínas basadas en plantas evoluciona, los proveedores de ingredientes están buscando estrategias para diferenciar sus carteras de ingredientes. Ingredion, Inc., Westchester, Ill., Ha introducido el aislado de proteína de arveja Vitessence Pulse 1803 que está certificado como orgánico para su uso en aplicaciones como nutrición y barras deportivas, carnes alternativas y productos lácteos alternativos, bebidas en polvo y listas para tomar, y Alimentos horneados y mezclas para hornear. El ingrediente se caracteriza por una textura cremosa y un sabor bajo en notas crudas y verdes, de acuerdo con Ingredion. El ingrediente contiene un mínimo de 80 por ciento de proteína.

“El aislado de proteína de guisante orgánico Vitessence Pulse 1803 no solo es un importante paso adelante para la nueva plataforma de crecimiento de Ingredion, sino que subraya nuestro compromiso de acelerar la producción de proteínas de origen vegetal a nivel mundial”, dijo Yadu Dar, director de desarrollo de negocios estratégico y gestión de alianzas de Ingredion. “Esto significa que los fabricantes ahora tienen acceso a una proteína orgánica de alto funcionamiento basada en plantas con un suministro seguro y confiable, lo que les permite crear productos con alto contenido de proteínas que cumplen y superan las expectativas de los consumidores”.

DuPont Nutrition & Health, New Century, Kansas, un negocio de la División de Productos Especializados de Dow DuPont, ha agregado seis nuggets de proteína vegetal a su gama de productos Supro y Trupro. Los nuevos ingredientes contienen más proteínas o menos sodio que las ofertas anteriores, y vienen en una variedad de formatos y texturas para usar en aplicaciones como barras nutritivas, bocadillos y cereales, según la compañía.

Barritas de proteínaEl nuevo Supro Nuggets 310 LS, una pepita de proteína de soja de forma ovalada, es 80 por ciento de proteína (base seca) y tiene menos de 120 mg de sodio por cada 100 gramos. DuPont Nutrition & Health también amplió su gama de nuggets de proteína de soja Supro con cacao. Supro Nuggets 393 tiene una apariencia irregular, parecida a escamas. Supro Nuggets 385 tiene una forma de barril más grande. Supro Nuggets 398 tiene una forma ovalada tradicional.

La gama Trupro incluye ingredientes de proteína de guisante que son 70 por ciento de proteína (base seca) y no están modificados genéticamente (OMG) / sin bioingeniería. Las pepitas de proteína de guisante Trupro 1670 tienen una textura firme y forma ovalada, y las pepitas de proteína de guisante Trupro 1673 tienen una forma irregular, parecida a escamas, que se pueden mezclar en formulaciones con alto contenido de grano, nueces o semillas.

“Snacking es una tendencia creciente en todo el mundo, especialmente entre los consumidores más jóvenes”, dijo Chris Schmidt, líder del equipo de la barra de abogados, NAFTA, para DuPont Nutrition & Health. “Nuestra investigación de mercado ha revelado que más de dos tercios de los millennials comen al menos dos bocadillos al día y que tienen más probabilidades de optar por bocadillos con alto contenido de proteínas que cualquier otro grupo de edad.

“Las aplicaciones como las barras de nutrición están bien posicionadas para cumplir con las demandas de los consumidores de bocadillos con alto contenido de proteínas, convenientes y portátiles que brindan grandes cualidades sensoriales”.

Beneo, que tiene una oficina en los Estados Unidos en Parsippany, Nueva Jersey, anunció a principios de marzo que invertirá € 4,3 millones ($ 5,5 millones) en una nueva planta de producción de proteínas vegetales.

“Estamos viendo un gran cambio en las dietas de los consumidores a medida que un número creciente de consumidores intenta activamente reducir su consumo de carne y buscar alternativas”, dijo Christoph Boettger, miembro de la junta ejecutiva de Beneo. “La proteína de trigo fue la proteína basada en plantas más utilizada en los nuevos lanzamientos de sustitutos de carne en 2018, y vemos un gran potencial para este mercado en 2019 y más allá.Beneo Belgi

“Nos complace trabajar con nuestra empresa hermana, CropEnergies, y su equipo en BioWanze como socio de confianza en este nuevo y emocionante desarrollo para nuestro negocio. A través de esta importante inversión y nuevas instalaciones de producción, Beneo puede dar sus primeros pasos en la exploración del mercado de proteínas texturizadas de origen vegetal para permitir a sus clientes capitalizar esta tendencia creciente “.

En el horizonte, Cargill planea introducir la proteína de maíz en el mercado para el año 2022.

“Estamos tomando una de esas corrientes laterales y la valoramos de una manera diferente”, dijo Jacobs.

Las aplicaciones de productos donde se puede usar proteína de maíz incluyen carne, bocadillos y cereales.

“Se extruye muy bien”, dijo Jacobs. “Y agrega mucho volumen”.

Ties dijo que los ingredientes pueden agregar volumen a algunas aplicaciones.

“Una gran cantidad de proteínas vegetales no se expanden de la misma manera que la soya u otras”, dijo. “Entonces, creo que la proteína de maíz brinda un beneficio único desde el punto de vista de la expansión”.

La proteína de maíz tiene un contenido de proteína del 70 por ciento al 90 por ciento con un alto contenido de aminoácidos de cadena ramificada que no requiere etiquetado de alérgenos, según Cargill. Los conceptos de producto desarrollados con la gama de ingredientes incluyen galletas para el desayuno, pizza de pan plano, aderezo vertible, empanadas de pavo y glaseado.

Fuente:

Publicidad