11 de abril de 2019 01:10 AM
Imprimir

México : Inauguran en Mazatlán el Congreso Internacional de la Carne

El evento reúne a países como México, Estados Unidos y Canadá con exposición de productos, conferencias magistrales y talleres para la mejora de la calidad de la carne

La décima edición del Congreso Internacional de la Carne salió de su sede inicial en la Ciudad de México para inaugurarse en el Centro de Convenciones de Mazatlán, donde más de mil 500 involucrados en la crianza de ganado bovino, porcino y caprino se dan cita.

Juan José Córdoba Herrero, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, calificó como un acierto la decisión de sacar el evento a provincia, sobre todo a una región que es considerada como de las más importantes en la actividad, por la calidad de la carne que exportan internamente y a mercados internacionales.

“Los invito a que en estos próximos dos días sean participantes de todos nuestros eventos, tenemos muy buenas conferencias, aparte de unos talleres prácticos para mucha gente, son seis de ellos, lo cual sin duda quisiera que los aprovecharan”.

Jesús Brígido Coronel Valle, presidente de la Asociación de Engordadores de Sinaloa, reconoció que este evento permitirá conocer nuevas estrategias que permitan a los productores llevar más diferentes formas de seguir produciendo carne con mayor calidad a como lo demanda el mercado globalizado.

“Es una muestra de que los ganaderos, los engordadores, los ovino caprinos, los porcicultores estamos unidos aquí en Sinaloa y es por eso que también ocupamos unos de los primeros lugares a nivel nacional en la exportación de carne al mundo”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de turismo, Oscar Pérez Barros y Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería en la entidad, entre otras personalidades, quienes hicieron el corte del listón inaugural del evento.

Más de 76 stands de productores tanto nacionales como internacionales, incluidos Estados Unidos y Canadá, muestran diferentes técnicas y tecnologías para instruir en la mejora de la calidad de la carne; así como un ciclo de conferencias con chefs profesionales para el manejo de los productos, así como talleres.

Fuente:

Publicidad