11 de abril de 2019 02:18 AM
Imprimir

Carne mexicana, con calidad de la australiana, canadiense y norteamericana

El presidente de AMEG, Juan José Córdoba, señaló que el país mantiene un crecimiento del tres por ciento constante en los últimos diez años

Por la calidad de carne que produce, México se ha posicionado a nivel mundial como uno de los diez países con mayor cumplimiento de las normas, permitiendo que naciones como Corea, Quatar, China y Japón busquen la exportación de la producción mexicana, expresó Juan José Córdoba Herrero.

El presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado expuso que en los últimos diez años la exportación de cárnicos creció de forma exponencial a un 650 por ciento, con una balanza positiva en los últimos tres años, donde es más lo que exportan que lo que se importa, ya que en 2002 fueron 400 mil toneladas y en 2018 tan sólo 156 mil toneladas.

“Con orgullo te digo que hemos estado creciendo de los últimos diez años para acá, que tenemos del 2004 a la fecha un crecimiento a las exportaciones exageradamente del 650 por ciento”.

Señaló que 2018 cerró con un total de 2 millones de toneladas, con un crecimiento constante del tres por ciento, del cual el consumo interno ocupa el 88 por ciento, cifras que son un logro para el país que lo mantienen en el sexto sitio a nivel mundial de consumo, pese a que el poder adquisitivo ha golpeado a la industria.

Córdoba Herrero enfatizó que en la AMEG existen tres vertientes que son; conservar la inocuidad del país, ser interlocutor entre las autoridades y abrir mercados, lo cual ha permitido negociaciones con Singapur, Vietnam, y Taiwán, donde próximamente estará llegando la carne mexicana.

“Como exportador estamos en el décimo país exportador, pero eso es por cantidad no por calidad, yo creo que la calidad nuestra está muy equiparable con Australia, con Canadá y con Estados Unidos básicamente”.

Agregó que todos estos logros son para la industria que mantiene calidad equiparable a la de países como Australia, Canadá y Estados Unidos que permite que cada vez más países busquen la carne mexicana y que gracias a eventos como el Congreso Internacional de la Carne permite la interlocución con estos mercados.

Fuente:

Publicidad