11 de abril de 2019 01:47 AM
Imprimir

Salmonelosis aviar: métodos eficientes de control, prevención y seguridad

CompartiremailFacebookTwitterLa provincia argentina de Entre Ríos cuenta con casi el 60% de todas las granjas del territorio nacional, según cifras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). De esa provincia, agrega el ente nacional, es que sale el 70% de las exportaciones de carne avícola y, además, es una zona preponderante en la producción de […]

La provincia argentina de Entre Ríos cuenta con casi el 60% de todas las granjas del territorio nacional, según cifras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esa provincia, agrega el ente nacional, es que sale el 70% de las exportaciones de carne avícola y, además, es una zona preponderante en la producción de huevos para consumo familiar tanto como industrial.

Y es en la ciudad enterriana de Concepción del Uruguay, a 260 km de su capital provinciana de Paraná, que se llevará a cabo una imperdible e intersante jornada sobre la avícultura. Se trata del evento titulado Previeniendo las Salmonelosis Avícolas: Por y Para la Avicultura, que se celebrará el viernes, 31 de mayo de 8:30 a 16:30.

“En Entre Rios está la maxima producción de avicola en Argentina”, dice Devora Dorensztein, directora y fundadora de Red Alimentaria y principal organizador del evento en conversación con CarneTec. “Hay que ir donde están los actores principales de la industria”.

La ejecutiva argentina reconoce que, a fin de mantener una industria avícola con alta calidad y excelente inocuidad de sus productos finales, los responsables deben de tomar las medidas necesarias para prevenir y controlar enfermedades de alto riesgo. Una de estas enfermedades es la Salmonelosis.

“La Salmonelosis que es algo que nos preocupa y nosotros queremos tratarlo”, agrega Dorensztein. “Es un tema que requiere discusión de los grandes expertos de industria”.

Algunos de los temas que serán abordados durante esta jornada, coordinada con el Dr. Isidro Molfese, incluyen programas de vacunación, puntos críticos de control de Salmonella, prácticas eficientes de seguridad alimentaria, usos productivos de antibióticos y el manejo integrado de plagas.

El evento será impartido por grandes especialistas de la industria avícola, tales como el Dr. Yosef Huberman y Pablo Chacana, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Oscar N. Bertero, BioIngeniería LatinoAmericana; Paulo Raffi, Diamond V; Prof. Jorge Oscar Errecalde, Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Oscar Pinto, Gaviglio Comercial S.A; Roberto Ricagno, doctor en medicina veterinaria.

¡No se pierda esta gran jornada! Entre aquí para reservar su cupo.

Para más información: info@redalimentaria.com

Fuente:

Publicidad