11 de abril de 2019 17:11 PM
Imprimir

USDA: la población porcina en China se reduciría 13% este año

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que China presentará una reducción del 5% en la producción de carne de cerdo, un descenso del 4% en el consumo y un 6% en el total de animales disponibles para sacrificio.

Con miras a este 2019, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha vaticinado que la producción de carne de cerdo en China llegaría a 51.4 millones de toneladas, cantidad que sería 5% menos a lo visto en 2018, esto a causa de los brotes de peste porcina africana (PPA). Se podrá observar también una reducción del 6% en el total de animales disponibles para sacrificio por la falta de ingreso a los rastros.

Además de esto, el USDA prevé que haya una reducción del 13% en la población total de cerdos, con lo cual su censo disminuiría a 374 millones de cabezas.

Por otro lado, el consumo interno de carne porcina vería una caída del 4%, cantidad que equivale a mantenerlo en 53.2 millones de toneladas, número menor al pronosticado por la USDA en 2018, que suponía 55.2 millones de T.

De acuerdo al organismo estadounidense, China se vería obligada a aumentar 33% las importaciones de carne de cerdo para solventar su demanda interna.

No obstante, el USDA indicó que gracias a los cambios que ha impulsado el gobierno chino para fomentar la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada (en lugar de cerdos vivos), permitirá que el mercado tenga nuevamente un equilibrio en todas sus regiones.

Fuente:

Publicidad