12 de abril de 2019 13:11 PM
Imprimir

Dictan la prisión preventiva de Samid, a la espera de la sentencia definitiva

CompartiremailFacebookTwitterEl Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) N° 1 rechazó excarcelar al empresario de la carne Alberto Samid y dictó su prisión preventiva, en el juicio que se le sigue por supuesta asociación ilícita para evadir impuestos. Los jueces ordenaron, además, que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el […]

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) N° 1 rechazó excarcelar al empresario de la carne Alberto Samid y dictó su prisión preventiva, en el juicio que se le sigue por supuesta asociación ilícita para evadir impuestos. Los jueces ordenaron, además, que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el estado de salud del empresario, de 71 años. Los magistrados le negaron la excarcelación a Samid, luego de que se fuera del país, a Belice, sin autorización y se negara a volver para las audiencias finales del juicio que se le sigue.

“Se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario, pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas-, en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto”, remarcaron los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.

Los magistrados dispusieron, además, que Samid sea trasladado desde el penal de Ezeiza a la sede del Cuerpo Médico Forense, en el centro porteño, para que se le realice un examen médico psicofísico exhaustivo y completo para verificar sus condiciones de salud.

El abogado del empresario de la carne, Vicente DAttoli, solicitó al tribunal que evalúe la posibilidad de conceder a su defendido, de 71 años, el beneficio de la prisión domiciliaria.

Al rechazar el planteo de excarcelación, los jueces resaltaron que Samid “no se presentó a estar a derecho, sino que, muy por el contrario, fue hallado en el estado de Belice, con motivo de la orden de captura internacional”. Por eso evaluaron que había riesgos procesales para liberarlo. El miércoles los jueces decidirán si el caso está prescripto o no como pidió la defensa y si rechazan la solicitud -lo que es probable- es posible que dicten sentencia ese mismo día. La fiscalía pidió que Samid sea condenado a seis años y medio de cárcel.

Fuente:

Publicidad