12 de abril de 2019 15:47 PM
Imprimir

China: Donde los berries de Sudamérica prometen

CompartiremailFacebookTwitterChina presenta grandes oportunidades para los proveedores globales de berries, ya que los consumidores se hacen más ricos y demandan alimentos más saludables, precisaron, coincidentemente Emma Gough de Promar International,  y David Smith de Hortifrut Chile, durante el pasado Congreso Mundial de Berry (GBC), agregando que la clase media en crecimiento y la mayor conciencia […]

China presenta grandes oportunidades para los proveedores globales de berries, ya que los consumidores se hacen más ricos y demandan alimentos más saludables, precisaron, coincidentemente Emma Gough de Promar International,  y David Smith de Hortifrut Chile, durante el pasado Congreso Mundial de Berry (GBC), agregando que la clase media en crecimiento y la mayor conciencia de salud de China  están anunciando  buenas noticias para los exportadores de berries, especialmente arándanos.

Los arándanos, en particular, están en demanda gracias a su sabor dulce y sus propiedades de salud bien publicitadas, comentó Gough; mientras que las frambuesas y moras frescas siguen siendo productos de nicho debido a su sabor ácido, destacó.

La demanda de importaciones de arándanos ha aumentado un 70 por ciento en los últimos cinco años, añadió Gough, y los consumidores prefieren berries más grandes , que estén firmes al tacto y con buena floración Mientras tanto, la producción nacional de arándanos chinos está mejorando rápidamente y ha aumentado un 40% en los últimos cuatro años.

Smith, por su parte, dijo que para 2022, la clase media-alta de China representará el 54% de la población, unos 431 millones de personas y su clase media corresponderá  al 22%, o 175 millones de consumidores.

Este cambio demográfico presenta oportunidades masivas de exportación de fruta, comento el profesional de Hortifrut, porque cuando los pobres se mudan a la clase media, “compran más cosas” y cuando suben más , “compran cosas más caras”.

“La creciente clase media cambiará todo en China”, precisaron los delegados de GBC.

Smith puntualizó que la tendencia predominante de los consumidores entre la clase media de China es sobre los bocadillos saludables y los alimentos nutritivos, y que las encuestas recientes muestran que hay más consumidores que nunca (51 por ciento) que están dispuestos a pagar más por productos alimenticios premium.

Al mismo tiempo, China está experimentando un crecimiento del 20 por ciento en las ventas de productos orgánicos, agregó, y se prevé que se convierta en el mayor importador mundial de alimentos orgánicos.

Mientras tanto, la llegada de los pagos por teléfono móvil y los nuevos sistemas minoristas que están surgiendo en China,  también están revolucionando la forma en que los consumidores compran.

Smith señaló que, por ejemplo, las tiendas “en línea y fuera de línea”  de Alibaba, a las que solo se puede acceder y usar con una aplicación móvil de Hema, están creando una nueva experiencia minorista,  y estableciendo un nuevo conjunto de expectativas para los consumidores. Otras compañías siguen su ejemplo, agregó, como JD.com con 7Fresh, y Le Marché de Tencent y Carrefour.

Fuente: SiMFRUIT según Asiafruit

Fuente:

Publicidad