12 de abril de 2019 23:33 PM
Imprimir

Las graves inundaciones en Brasil puede afectar los envíos de granos

CompartiremailFacebookTwitterSAO PAULO, BRASIL – Parte de un puente sobre el río Moju en el estado brasileño de Paraá colapsó el 6 de abril, afectando potencialmente los envíos de granos a través de los puertos del norte del país, informó Reuters . El puente se derrumbó después de que fue golpeado por un barco. Dos vehículos cruzaban el puente en […]

SAO PAULO, BRASIL – Parte de un puente sobre el río Moju en el estado brasileño de Paraá colapsó el 6 de abril, afectando potencialmente los envíos de granos a través de los puertos del norte del país, informó Reuters .

El puente se derrumbó después de que fue golpeado por un barco. Dos vehículos cruzaban el puente en el momento de la colisión, y los rescatistas han estado buscando víctimas en el área, según Reuters.

Kory Melby, un consultor de agronegocios con sede en Goiania, dijo a Reuters que el puente era la ruta principal que conecta al país agrícola de Brasil con sus puertos del norte. Añadió que tres grandes compañías de granos, Archer Daniels Midland Co., Bunge Ltd. e Hidrovias do Brasil SA, están ubicadas a 30 millas del puente.

“Probablemente tomará años reconstruirse”, dijo Melby a Reuters .

Señaló que en 2018 se descargaron aproximadamente 5,7 millones de toneladas de soja y 3 millones de toneladas de maíz en la región, y es probable que esa cantidad aumente en un futuro cercano debido a las expansiones de los puertos

Fuente:

Publicidad