13 de abril de 2019 11:28 AM
Imprimir

Requisitos para comercializar a EE.UU. productos citrícolas

El productor debe trabajar de acuerdo a lo que exigen los protocolos para acceder sin problemas a ese mercado

Es necesario que el productor trabaje de acuerdo a lo que exigen los protocolos, para poder acceder sin problemas a los mercados estadounidense. Es por ello que desde el Senasa dieron a conocer los requisitos que deben cumplir los productores citrícolas.

Para obtener el certificado de fruta a EEUU, el agricultor debe proceder como se indica:

1. Instalar una red de trampeo para “mosca de la fruta”, con un mínimo de 28 días de instalada, la cual debe tener cuatro lecturas semanales, por personal capacitado y habilitado por Senasa.

2. El personal habilitado por el Senasa debe recolectar una muestra de frutos (100) del establecimiento, para ser remitida a la Eeaoc y determinar la presencia de Brevipalpus chilensis (ácaro).

3. Debe contemplar el segundo monitoreo de la Unión Europea, tanto para “cancrosis”, como para “mancha negra”.

4. La fruta, desde el campo hasta el consolidado, debe estar protegida contra insectos en medios de transporte acondicionados para tal fin.

5. La fruta se debe procesar en empaques que cumplan la “condición de burbuja”.

6. En el consolidado en origen la fruta sufre una nueva inspección del Senasa, antes de la carga del contenedor.

La importancia de la utilización del DTV-e dentro de la Argentina es debido a la enfermedad conocida como HLB, a través del cual se establece el movimiento de cítricos para las distintas condiciones fitosanitarias, y el riesgo que implica transportar dicho producto vegetal sin la verificación del personal idóneo.

Fuente:

Publicidad