15 de abril de 2019 10:24 AM
Imprimir

Rabobank informa que China debe esperar grandes pérdidas por peste porcina africana

CompartiremailFacebookTwitterEl informe recientemente publicado por Rabobank sobre la Peste porcina africana (PPA) declaró que las pérdidas de producción serán mayores que las estimaciones iniciales. Rabobank espera que la producción de carne de cerdo china tenga pérdidas del 25 al 35 por ciento. Las pérdidas extremas de más del 50 por ciento solo se limitan a áreas confinadas. En su informe, […]

El informe recientemente publicado por Rabobank sobre la Peste porcina africana (PPA) declaró que las pérdidas de producción serán mayores que las estimaciones iniciales. Rabobank espera que la producción de carne de cerdo china tenga pérdidas del 25 al 35 por ciento. Las pérdidas extremas de más del 50 por ciento solo se limitan a áreas confinadas.

En su informe, Rabobank también dijo que las importantes pérdidas de hatos reproductores retrasarán la recuperación de la industria china de la carne de cerdo y que los esfuerzos de reconstrucción se complicarán aún más por el riesgo de recontaminación incluso con los recursos financieros disponibles.

Debido a ASF, Vietnam ahora espera pérdidas de producción del 10 por ciento. La enfermedad también entró en Camboya y podría avanzar más hacia el sudeste asiático.  

“El cambio en los patrones de comercio global para satisfacer la demanda de proteínas animales será muy dinámico”, dijo Rabobank. “Esto creará oportunidades para aquellas empresas con un excedente exportable y acceso a China y el sudeste asiático. También creará ineficiencias logísticas y aumentará los costos a través de toda la cadena de suministro “.

Porcina africana fFver ahora afecta a entre 150 y 200 millones de cerdos en todo el mundo. Eso sería equivalente a un 30 por ciento más que la producción anual de carne de cerdo de los Estados Unidos y toda la oferta de carne de cerdo en Europa.

Rabobank dijo que las pérdidas no pueden ser reemplazadas fácilmente por otras proteínas como el pollo, el pato, los mariscos, la carne de res o la carne de ovino.

“Informes inexactos de liquidación de hatos chinos y un temprano desequilibrio en el suministro regional interrumpieron el descubrimiento inicial de precios, ocultando el impacto de las pérdidas de producción”, señala el informe. “A medida que el gobierno alivió las restricciones sobre el movimiento de animales (y carne de cerdo), los precios regionales convergieron, pero se movieron al alza junto con la pérdida de la manada. “Con la magnitud de las pérdidas de hato cuantificadas, los clientes globales de proteínas están luchando para asegurar el suministro de proteínas a largo plazo”.

Con la inminente escasez de carne de cerdo, Rabobank espera que los suministros globales de proteínas se redirijan a China en un esfuerzo por satisfacer el creciente déficit de proteínas.

“Este cambio sin precedentes en el comercio probablemente creará un déficit inesperado de productos en los mercados a los que anteriormente atendían estos proveedores, lo que generaría una volatilidad en el mercado a corto plazo que en última instancia se traducirá en precios mundiales más altos de las proteínas”, dijo Rabobank. “Un cambio secular hacia un menor consumo de carne de cerdo china apoyará una mayor demanda de aves de corral, carne de res, mariscos y proteínas alternativas que darán forma a las tendencias de producción global”.

Finalmente, el grupo dijo que las empresas con un excedente exportable podrían beneficiarse del impacto de ASF. Los Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil parecen ser las mejores opciones para responder a la mayor demanda de importación de cerdo y otras proteínas animales en Asia. Rabobank advirtió que las restricciones comerciales actuales y los aranceles sobre las exportaciones de cerdo estadounidense a China restringen a las compañías estadounidenses.  

A principios de esta semana, el National Pork Producers Council (NPPC) canceló la World Pork Expo 2019 debido a las preocupaciones sobre la peste porcina africana.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó recientemente  el primer brote de peste porcina africana en la región autónoma del Tíbet . Según la OIE, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de China ha notificado 118 brotes ASF detectados en 28 provincias, regiones autónomas y municipios desde que la agencia confirmó el primer brote ASF en la provincia de Liaoning el 3 de agosto de 2018. Aproximadamente 1 millón de cerdos han sido sacrificados en un esfuerzo por detener la propagación de la enfermedad, dijo la OIE.

 También se han notificado casos de PPA en Europa oriental y Bélgica.

Fuente:

Publicidad