16 de abril de 2019 11:06 AM
Imprimir

Aumenta la exportación de carne vacuna brasileña

El volumen de carne exportada por Brasil en el primer trimestre del año fue el segundo mayor de la serie histórica, apenas por detrás del registrado en 2007.

El volumen de carne vacuna exportada por Brasil en el primer trimestre del año fue el segundo mayor de la serie histórica, apenas por detrás del registrado en 2007. Los ingresos en moneda nacional por las colocaciones externas sí alcanzaron un monto récord.

La Secretaria de Comercio Exterior de Brasil informo que entre enero y marzo las exportaciones de carne vacuna sumaron 336.400 toneladas, una cifra 5,44% más alta que en el primer trimestre del año anteriorEl volumen fue apenas 3,7% inferior al récord alzando en el año 2007. Los ingresos medidas en reales sumaron 4.740 millones (1.231 millones de dólares con una cotización en 3,85 reales).

Este monto fue el mayor de la historia para el trimestre y 12,4% superior al de igual período del año pasado. El Centro de Estudios de Avanzados de Economía Aplicada resaltó un incremento en el precio del ganado gordo durante marzo. Según el reporte del centro, la valorización se debió a una menor oferta de animales prontos para faena con una demanda firme de los frigorícos.

El indicador de ganado gordo Esalq/B3 subió 5,46% en marzo con un valor promedio que fue el mayor -en términos nominales- desde julio de 2018. En términos reales, descontando la inación, el indicador de marzo fue el más alto desde enero.

Fuente: El Observador

Fuente:

Publicidad