16 de abril de 2019 03:18 AM
Imprimir

Concluye visita misión china para evaluar carne boliviana

CompartiremailFacebookTwitterUna delegación de la Aduana de la República Popular China concluyó una evaluación del sistema sanitario boliviano en lo referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, informó hoy una fuente oficial.   Un parte divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el grupo asiático fue acompañado por miembros […]
Una delegación de la Aduana de la República Popular China concluyó una evaluación del sistema sanitario boliviano en lo referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de carne bovina, informó hoy una fuente oficial.

 

Un parte divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores indica que el grupo asiático fue acompañado por miembros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en sus recorridos por diferentes centros productivos en los departamentos de Beni (noreste) y Santa Cruz (este).

De acuerdo con la nota, la Aduana china realizó la evaluación de las condiciones sanitarias que Bolivia tiene para el cumplimiento de los estándares de calidad, con vistas a realizar la venta de carne bovina a esa nación.

Según la fuente, el Protocolo Sanitario y el Certificado de Exportación que determinan las condiciones administrativas para el envío de carne bovina a China fue el principal resultado de la misión.

Añade el documento que estos procesos, que usualmente no son evaluados de manera conjunta, pudieron realizarse debido al avance y desarrollo de la capacidad sanitaria y las condiciones del manejo del ganado bovino en los diferentes centros de producción.

El protocolo acordado queda pendiente de suscripción y de cumplir los requisitos administrativos de cada una de las partes para su entrada en vigencia, como un mecanismo administrativo que dará un acceso real de la producción bovina boliviana de alta calidad al mercado chino, señala.

De acuerdo con el Senasag, este protocolo determina las enfermedades que deben ser notificadas, los procesos de control de enfermedades y las condiciones necesarias para garantizar la inocuidad de la carne a exportarse.

Indica el comunicado que la delegación china valoró la transparencia con la que se trabajó durante su visita, constató que se cumplen los estándares sanitarios a nivel internacional y manifestó los avances que tiene Bolivia en el control de enfermedades y en la rastreabilidad del movimiento del ganado en el territorio nacional.

Fuente:

Publicidad