16 de abril de 2019 02:11 AM
Imprimir

Destaca San Luis en la apicultura

Presidente del sector señala que la entidad es el lugar 12 a nivel nacional en producción de miel

Al año se producen 100 mil toneladas de miel en el país, parte del producto se exporta a Estados Unidos, Alemania y a Japón, dijo Luis Castillo Robles, presidente de la Asociación de Apicultores.

Señaló que al año se recogen tres cosechas: la de primavera, la de verano y la de la época de floración a partir del mes de mayo, así como la de octubre y noviembre.

Al año una colmena produce 50 kilos de miel, explicó Castillo Robles quien reconoció que algunos comerciantes están adulterando el producto con fructuosa que es un producto que no tiene sabor. “La están mezclando con miel pero es fácil de identificar”, señaló.

Añadió que la miel de Mezquite se exporta a Estados Unidos, mientras que la de “aceitilla” que se cosecha en el Altiplano se exporta a Alemania y la de azahar a Japón.

Añadió que nos bajaron a cuarto lugar entre los países exportadores de miel en el mundo y en San Luis Potosí “estamos en el lugar doce. Aquí se producen 100 mil toneladas al año y el gobierno debe de participar porque es dinero que entra al país y el producto es de muy buena calidad”.

noticias.nat.gov.tw

Fuente:

Publicidad