16 de abril de 2019 12:15 PM
Imprimir

Empresa taiwanesa desarrolla prueba rápida para detectar la peste porcina

Los cerdos en áreas sensibles como las islas aledañas a Taiwan de Matsu y Kinmen son examinados diligentemente con métodos convencionales más lentos a fin de evitar el ingreso del virus de la PPA al país. La prueba rápida permitirá mayor cobertura en seguridad sanitaria.

Excelsior Bio-System Inc. (EBS), una compañía taiwanesa de biotecnología, informó el 13 de abril que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, según acrónimo histórico para Oficina Internacional de Epizootias) ha reconocido un kit de prueba rápida que esta firma ha desarrollado para detectar la presencia del virus de la peste porcina africana (PPA). De esta forma, EBS se convierte en el primer proveedor de pruebas de este tipo en Asia.

Según EBS, su kit puede diagnosticar en 10 minutos si un cerdo vivo ha contraído ASF, incluso si el virus en el cuerpo del animal aún está en el período de incubación, a través de la detección de la presencia de anticuerpos contra la proteína p30 del virus de la PPA.

El método de prueba puede determinar un caso de la PPA 14 días después de que el cerdo haya sido infectado, indicó Chang Chuan-hsing, ejecutivo de EBS.

Si bien el kit de prueba rápida de Taiwan no tiene que emplearse en un laboratorio y se puede aplicar convenientemente en diversos entornos, como aeropuertos o granjas, solo funciona con animales vivos, advirtió la compañía.

Como Taiwan no es un área endémica de la PPA y solo se ha reportado la presencia de este virus en cerdos muertos que han llegado a las costas de las islas aledañas como Kinmen flotando desde China y en productos cárnicos traídos por viajeros, el Gobierno no está utilizando este kit de prueba en este momento, informó el Consejo de Agricultura.

Taiwan impone fuertes multas a quienes intenten ingresar productos cárnicos, especialmente de cerdo, de las áreas afectadas por la PPA al país, comenzando por una multa de 6.484 dólares estadounidenses para quienes infrinjan esta directriz por primera vez, que puede llegar a 30.000 dólares estadounidenses en caso de reincidencia.

Fuente:

Publicidad