16 de abril de 2019 00:54 AM
Imprimir

Fin de una etapa: Sergio Busso dejaría de ser ministro de Agricultura de Córdoba luego de las elecciones

CompartiremailFacebookTwitterDías atrás, en la presentación del primer congreso internacional del trigo en Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería de esa provincia, Sergio Busso, anticipó que aspira a ocupar otro cargo en el caso de que el peronismo local vuelva a imponerse en las elecciones del próximo 12 de mayo. Busso expresó que aspira a […]

Días atrás, en la presentación del primer congreso internacional del trigo en Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería de esa provincia, Sergio Busso, anticipó que aspira a ocupar otro cargo en el caso de que el peronismo local vuelva a imponerse en las elecciones del próximo 12 de mayo.

Busso expresó que aspira a ocupar un cargo en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, organismo que, entre otras cosas, controla la inversión de los caudales públicos e interviene preventivamente en todos los actos administrativos que dispongan gastos, además de realizar auditorías externas en dependencias del Estado.

¿Por qué se iría Busso de Agricultura en Córdoba? “Yo estoy contento con el rol que Schiaretti me dio estos últimos 4 años, y con la agenda que pudimos imponer en desarrollo y producción sostenible. Somos los primeros en poner una política pública en el Programa de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), avanzamos con la Ley Agro Forestal, y con un proceso de conservación de suelos. Con esto digo que lo importante son las políticas y no los nombres”, respondió.

Mirá la entrevista con Sergio Busso

“Gobernamos la provincia hace 20 años con los liderazgos de De la Sota y Schiaretti; y ahora buscando éste último su reelección. Hemos ampliado la base de sustentación para pasar de Unión por Córdoba a Hacemos por Córdoba, que es una alianza que incorpora otras fuerzas políticas. Hoy necesitamos más pluralidad y convergencia en las ideas para lograr los consensos”, explicó el funcionario provincial.

Busso habló de su futuro en la presentaciónd e Trigar 2019, el primer congreso internacional de trigo que se realzirá en Córdoba entre el 5 y el 7 de junio próximo, luego de las elecciones. “Precisamente elegimos que las elecciones sean antes del congreso, para evitar cualquier tipo de suspicacia y para que el escenario en que se desarrolle sea mucho más tranquilo”, aclaró el ministro.

“Córdoba capital tiene la infraestructura necesaria para ser soporte de este congreso que recibirá representantes de países de 3 continentes. Y tener un
‘hub’ aéreo en Córdoba, nos permite contar con un centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país, al evitar pasar por Buenos Aires”, indicó además.

Busso destacó que “cada vez se suman más actores dentro de la cadena, de modo que no está involucrada sólo la producción primaria de trigo, sino que también está la industria de primera y segunda generación”.

Ante la consulta sobre porqué no se puso en el temario al trigo HB4, el
desarrollo conjunto de Bioceres y Florimond Desprez, Busso declaró que “no incluimos al trigo HB4 en el temario para evitar contradicciones, pero hay que tratar el tema en algún momento. No negamos el desarrollo y la innovación, pero como este año estaremos exportando 12 a 13 millones de toneladas, hay que ser prudentes con nuestros compradores, y hacerlos conscientes de lo que estamos haciendo”.

Fuente:

Publicidad