16 de abril de 2019 15:17 PM
Imprimir

¿Un impulso hacia el deshuesado automatizado?

La tecnología de deshuesado puede ayudar a las plantas a realizar una tarea necesaria sin tener que depender del trabajo manual.

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. ¿O ellos? ¿O tienen que hacerlo de la misma manera?

Los trabajadores que realizan trabajos de deshuesado manual en líneas de aves de corral enfrentan desafíos que van desde lesiones inmediatas como cortes hasta lesiones por uso a largo plazo por movimientos repetitivos. Es un trabajo difícil de realizar, dado el tipo de trabajo calificado involucrado y uno que se realiza en un entorno hostil durante hasta ocho horas al día. También es un trabajo que tiene un impacto significativo en los rendimientos, la calidad y las ganancias de los procesadores.

La economía en auge y otros factores domésticos han agravado la cuestión laboral. “La demanda que estamos viendo (en soluciones de deshuesado) se ha visto afectada por la situación laboral”, informa Simon Langhorn, gerente de cuentas clave de Marel, con oficinas en EE. UU. En Lenexa, Kansas. “Las consideraciones están en la reducción del trabajo. Quieren algo que se muestre todos los días y requiera una operación mínima para ejecutarse “.

Si bien la economía es buena ahora, es posible que la estrechez de mano de obra no sea más fácil para este rol, incluso si el péndulo vuelve a oscilar, dado que a menudo es un trabajo difícil. “Estas plantas también se encuentran en áreas rurales (de las que puede ser difícil reclutarlas) y, al mismo tiempo, no es fácil”, señala Jay Russell, vicepresidente de ventas de Meyn, con oficinas en EE. UU. En Atlanta, Georgia.

Al mismo tiempo, los procesadores de aves de corral se enfrentan a otros desafíos que afectan el proceso de deshuesado, desde la necesidad de reducir los contaminantes óseos en los productos hasta mantener la velocidad y los volúmenes de línea deseados. La optimización del rendimiento también es crucial durante el proceso de deshuesado. Mientras tanto, las fluctuaciones del mercado, el balanceo entre los suministros de aves de corral y una deficiencia de cortes de pollo deshuesados ​​de aves más pequeñas, significa una mayor prioridad para obtener la mayor cantidad de margen y beneficio de los productos como sea posible.

Flocado al servicio de comidas

Encontrar formas de ahorro de recursos para deshuesar aves de corral sin sacrificar el rendimiento y la eficiencia no es una búsqueda o solución a corto plazo. Además de los cortes frescos deshuesados ​​como filetes de pechuga, ofertas y muslos, las porciones deshuesadas se utilizan para hacer artículos populares como nuggets de pollo y trozos de pollo o pavo en las comidas preparadas. Los productos deshuesados ​​son especialmente importantes en la industria de restaurantes de servicio rápido, donde las cadenas especializadas en pollos deshuesados, como Chick-fil-A y Raising Cane’s, han experimentado aumentos en las ventas de más del 15 por ciento. El pollo deshuesado también es popular en los restaurantes de inspiración mundial, como los que ofrecen shawarma de pollo o tazones con sabor asiático en los menús.

Las plantas avícolas están invirtiendo en sistemas de deshuesado a diferentes niveles para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Claxton Poultry Farms, por ejemplo, anunció una nueva instalación de deshuesado y envasado de pollos por 12 millones de dólares en Sylvania, Georgia, ya que abastece a empresas de todo el país, como Chick-fil-A y Popeye’s. Sanderson Farms se ha hecho grande con el procesamiento de aves de corral sin hueso, construyendo una planta nueva de $ 155 millones para deshuesar aves grandes en St. Pauls, Carolina del Norte.

A medida que la demanda de productos avícolas deshuesados ​​se mantiene fuerte, los suministros vacilan y la crisis laboral continúa, los procesadores utilizan herramientas y equipos de deshuesado para ayudar a los desafíos asociados con esa tarea. Cada vez más, esos sistemas son automatizados o al menos más automatizados que los métodos manuales tradicionales de deshuesado.

Los empleados que realizan tareas de deshuesado corren el riesgo de sufrir lesiones inmediatas, como cortes o lesiones por estrés repetitivo a largo plazo. Fuente: Booder

Midiendo

Abordando la variabilidad de la carcasa y las necesidades de flexibilidad de los procesadores, los últimos sistemas automatizados de deshuesado están diseñados para medir cada ave, utilizando sistemas de imágenes y software sofisticado para dar cuenta de las inconsistencias y ajustar esas mediciones para lograr un rendimiento óptimo. Si bien puede haber algún equilibrio entre la automatización y el rendimiento, el problema laboral ha sido tan grave que las inversiones en automatización, o la automatización con algunos trabajadores manuales, pueden generar beneficios inmediatos. Como lo expresa Langhorn, “hay compensaciones. “Puede obtener menos rendimiento que en una línea de cono, pero ahorre más año tras año con ahorros de mano de obra”.

Russell de Meyn está de acuerdo. “No hay una máquina que funcione tan bien como la mejor persona, pero tampoco existe una habilidad perfecta todo el tiempo: la gente se cansa o puede que simplemente se“ desconecte ”ese día. Con la automatización, especialmente con el deshuesado de senos, ofrecemos un escenario de rentabilidad a largo plazo. “La inversión de retorno no es una obviedad en términos de qué tan rápido se puede pagar con ahorros de mano de obra”, dice.

Según Langhorn, Marel se ha centrado en la versatilidad de ahorro de mano de obra, con su sistema de fileteado de pechugas AMF-1 y el sistema de deshuesado de la mitad delantera FHF-XB. El FHF-XB puede deshuesar automáticamente las mitades delanteras, y las tapas de pechos de los debones de AMF. Luego, los trabajadores cosechan manualmente la pechuga extraída o la carne de filete. “Todo es más flexible, y tienes que estar en un rango de peso ajustado”, explica, y agrega que las máquinas pueden reducir el trabajo en un 50 por ciento.

Baader, con oficinas en los EE. UU. En Kansas City, Kansas, ofrece sistemas de deshuesado de senos que incluyen el sistema de líneas BA656 y ProFlex Cut Up, construido alrededor del concepto de flexibilidad para que los usuarios procesen una variedad de tamaños de aves. El BA656 permite que un operador mida cada mitad frontal para adaptar el proceso de deshuesado al ave y también es ajustable durante la producción. La línea ProFlex cuenta con una máquina BA632 que corta y elimina la carne del hueso. Ambos sistemas ahorran mano de obra, dice el coordinador de marketing Alex Pangilinan. “El BA656 requiere dos líderes, ocho cortadores de filete y seis cortadoras tiernas, con un ahorro de 19 personas en promedio”, informa. Baader también ofrece el sistema de filete ajustado BA632 que utiliza a siete trabajadores para hacer 115 aves por minuto, lo que reduce los requisitos de mano de obra del competidor más cercano en al menos la mitad, agrega Pangilinan.

Meyn ofrece docenas de diferentes soluciones de deshuesado, según Russell, y recientemente agregó la capacidad de carga semiautomatizada como otra forma de aliviar los desafíos laborales. “Incluso cargar la máquina tiene un elemento humano: si podemos automatizarla aún más, lo haremos”, dice Russell. Además, Meyn también ha presentado una nueva solución de deshuesado para licitaciones de alta calidad.

Otro sistema de alta tecnología proviene de Foodmate, con sede en Ball Ground, Georgia, que presentó el año pasado un ULTIMATE Whole Leg Deboner que utiliza un sistema de medición de rayos X para medir la posición de la rótula y la longitud del tambor y el hueso del muslo. Se trata de un sistema de ajuste automático para un corte preciso a altas velocidades.

La tecnología de rayos X a menudo se utiliza junto con las máquinas de deshuesado para garantizar los mejores rendimientos posibles. Fuente: Foodmate

Foodmate también ofrece un nuevo DETiX Deboner que utiliza tecnología de rayos X para detectar la rótula y la longitud del muslo para garantizar los mejores rendimientos posibles. “Además, el OPTiX ofrece integración con el sistema de corte de flujo OPTI y admite una amplia variedad de tamaños de aves”, dice Scott Hazenbroek, presidente de Foodmate US.

Para los procesadores de alto volumen con líneas de alta velocidad, así como para los procesadores más pequeños que buscan una puesta en marcha en todo momento, los sistemas automatizados de deshuesado pueden mantener las cosas en movimiento durante esta parte del proceso. Por ejemplo, el BA656 de Baader maneja aves a una velocidad de 85 a 100 mitades delanteras por minuto. El deshuesador de pierna completa de Foodmate es capaz de procesar hasta 6.000 por hora, mientras que el deudor OPTiX puede deshuesar hasta 14.400 muslos por hora.

Meyn introdujo recientemente un deshuesador de alta velocidad, el Rapid Plus M4.1, que aumenta la capacidad hasta 7,000 pechos por hora, lo que requiere que tres trabajadores carguen manualmente los pechos en el transportador y que siete trabajadores los recorten. Eso se compara con el deshuesado y recorte manual que da como resultado 170 mamas por hora por trabajador. El sistema automatizado también cuenta con un diseño modular y la compañía dice que ahorra hasta 33 empleados de tiempo completo por turno.

Las herramientas manuales también se están mejorando para aliviar los problemas laborales asociados con el recorte y deshuesado. Bettcher Industries, Birmingham, Ohio, lanzó recientemente una nueva línea de cortadoras manuales más livianas. De acuerdo con Patrick Grabovac, gerente de mercadotecnia de productos, los cortadores Quantum Flex cuentan con velocidades de cuchillas más rápidas y un cambio de cuchillas más rápido con la reconfiguración de herramientas.

“Dado que la escasez de mano de obra es un problema tan importante en la industria cárnica hoy en día, los procesadores necesitan más ayuda que nunca para capturar cada onza extra de rendimiento y dependen de menos trabajadores para que esto suceda”, explica Grabovac.

El club de robótica

Como cualquier persona que haya asistido recientemente a una feria comercial de la industria sabe, la robótica se está abriendo camino hacia las plantas avícolas, y eso incluye el deshuesado robótico. En comparación con la automatización fija, la robótica permite una mayor flexibilidad en el deshuesado de aves. Se está trabajando en esta tecnología, entre otros lugares, en el Programa de Investigación de Tecnología Agrícola en el Instituto de Investigación de Tecnología de Georgia (GTRI) en Atlanta. Los investigadores han estado trabajando con robots que pueden poner mitades delanteras de pollo en conos para deshuesar.

Sin embargo, es probable que los trabajadores siempre formen parte de las líneas de deshuesado de alguna manera u otra, debido a la visión y la supervisión necesarias para garantizar la calidad. Los empleados serán necesarios para operar y mantener los sistemas de deshuesado, realizar controles de calidad en la línea y, en algunos casos, realizar la recolección manual. 

meatpoultry.com

Fuente:

Publicidad