17 de abril de 2019 01:26 AM
Imprimir

La actividad inmobiliaria rural afianza su recuperación

En marzo, el índice que elabora la Cámara sectorial creció 15 por ciento respecto a febrero. Sin embargo, el nivel de actividad sigue muy por debajo del año pasado.

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) marcó en marzo un nuevo repunte respecto al mes anterior.

“Se afianza el crecimiento del mercado inmobiliario rural”, aseguró este martes la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair), al difundir su informe mensual.

En concreto, el indicador de marzo se ubicó 4,46 puntos o 15 por ciento por encima de febrero. No obstante, está aún muy por debajo del año pasado: -17,6 por ciento respecto a doce meses atrás.

 

Valoraciones

“Durante marzo, y tras el período de estacionalidad vivido, la actividad inmobiliaria rural logró crecer por tercer mes consecutivos, aunque en valores muy por debajo de lo aceptable”, consideró Cair.

Y añadió: “La persistente crisis económica, sumada a la creciente incertidumbre política, son dos factores principales que ponen un freno a nuestra actividad”.

El Incair se elabora a través de resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; de la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; de la cantidad de anunciantes en la web de Cair; de las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; de las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; y de la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Fuente:

Publicidad