17 de abril de 2019 14:44 PM
Imprimir

EE.UU. : El FSIS propone poner fin a las normas de doble etiquetado para algunas carnes y aves

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está proponiendo una nueva regla que pondría fin a lo que la agencia denomina requisitos de etiquetado duplicados para algunos productos cárnicos y avícolas. Durante una presentación de actualización regulatoria del 9 de abril en la Cumbre de […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está proponiendo una nueva regla que pondría fin a lo que la agencia denomina requisitos de etiquetado duplicados para algunos productos cárnicos y avícolas.

Durante una presentación de actualización regulatoria del 9 de abril en la Cumbre de la Industria de la Carne de Norteamérica del Instituto de la Carne de América del Norte, Carmen Rottenberg, Administradora del FSIS, dijo que el problema del etiquetado dual era una regulación que ella calificó de innecesaria carga, y que un productor muy pequeño en Texas escribió a la agencia preguntando por qué. por ejemplo, los productos que pesan más de 1 lb. deben etiquetarse en libras y onzas. “Esa es una excelente pregunta”, admitió.

Carmen Rottenberg, Administradora del FSIS

Rottenberg dijo que, según los historiadores de la agencia, el reglamento de etiquetado dual estaba originalmente destinado a ayudar a las amas de casa que preparaban alimentos y no tenían acceso a las tasas de conversión para adaptarse a las unidades utilizadas en varias recetas. “Ya no hay necesidad de hacer eso, por lo que vamos a rescindir ese requisito de doble peso para los productos regulados por el FSIS. Esperamos que el FSIS siga su ejemplo y nos hemos comunicado con ellos. Es este tipo de cosas que solo descubres cuando preguntas a los productores ”, dijo. La enmienda propuesta se produjo después de que la agencia recibió una petición por parte de un pequeño procesador de carne que estaba respondiendo a la solicitud del USDA de formas de servir mejor a los clientes de la agencia.

“Bajo la regla propuesta, los establecimientos que producen productos de carne y aves en paquetes que contienen 1 libra o una pinta y menos de 4 libras. o 1 gal se le permitirá expresar el peso o el contenido en una unidad de medida en la etiqueta del producto, en lugar de usar ambas medidas [por ejemplo, “Peso neto. 24 oz. ”O“ Peso neto. 1.5 lbs. ”En lugar de“ Net Wt. 24 oz. (1.5 lbs.)], ”Explicó la agencia.

En un comunicado, Rottenberg dijo: “Es simplemente un buen gobierno revisar las reglamentaciones antiguas para ver si están desactualizadas y son una carga”. El FSIS no cree que un requisito de etiquetado duplicado ayude a los consumidores y lo vea como un requisito innecesario para la industria “.

El FSIS permitiría a los procesadores usar sus etiquetas actuales hasta que se agoten o continúen usando sus etiquetas actuales por tiempo indefinido.

La agencia también está proponiendo cambios en la lista de países extranjeros elegibles para exportar productos de carne, pollo o huevo a los Estados Unidos. Bajo la nueva regla propuesta, el FSIS eliminaría las listas de compañías extranjeras de las regulaciones de la agencia y, en su lugar, utilizaría las listas publicadas en el sitio web del FSIS. Una referencia a la dirección web se incluiría en las regulaciones de la agencia en lugar de las listas.

“Este cambio permitiría al FSIS brindar al público información más precisa y actualizada de manera más eficiente”, dijo la agencia. “Los criterios que utiliza el FSIS para evaluar si un país extranjero es elegible para exportar productos de carne, ave o huevo se mantendrían en las regulaciones y no cambiarían. El FSIS continuaría brindando una oportunidad para comentarios públicos cuando se proponga enumerar a nuevos países como elegibles para exportar estos productos a los Estados Unidos “.

Fuente:

Publicidad