18 de abril de 2019 00:17 AM
Imprimir

Israel acoge un curso en español sobre la inspección veterinaria de la carne

CompartiremailFacebookTwitterIsrael será país sede de un importante curso de capacitación sobre bienestar animal, faena Kosher, programas de autocontrol y trazabilidad la carne, entre otros temas relevantes a nuestra industria. Se trata del Curso de Inspección Veterinaria de Carnes que será presentado por la entidad argentina RED Alimentaria, del 13 al 23 de julio del 2019. Este encuentro estará dirigido […]

Israel será país sede de un importante curso de capacitación sobre bienestar animal, faena Kosher, programas de autocontrol y trazabilidad la carne, entre otros temas relevantes a nuestra industria.

Se trata del Curso de Inspección Veterinaria de Carnes que será presentado por la entidad argentina RED Alimentaria, del 13 al 23 de julio del 2019.

Este encuentro estará dirigido a todos los líderes de la industria cárnica, especialmente a directivos, gerentes y especialistas de plantas frigoríficas, funcionarios gubernamentales, representantes de entidades de calidad, sanidad e inocuidad, entre otros.

El Dr. Sergio Dolev, director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal y el Dr. Marcelo Miculisky, jefe del distrito Ha Negev de los Servicios Veterinarios y Sanidad Animal de Israel serán los conferencistas de este curso imperdible de 40 horas academicas.

Devora Dorensztein, fundadora de RED Alimentaria, dice en conversación con CarneTecque “los que impartirán las conferencias auditan y habilitan las plantas frigorificas en América Latina que exportan o quieren exportar carne a Israel”.

A lo largo del curso, los participantes se capacitarán sobre muchas etapas que conforman la inspección veterinaria de carnes de parte de Israel, tales como el análisis de riesgos y normas de clasificación, bienestar y manejo animal y los procesos de faena Kosher.

Ellos también conocerán todo lo que son los procedimientos operativos estandarizados de saneamiento (SSOP), análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y programas de inocuidad y sus métodos exitosos de implementación.

Por último, los participantes se informarán sobre todo el segmento de carne Kosher, con asuntos relacionados como la trazilibilidad, reducción de patógenos y etiquetado del producto final.

El curso se llevará a cabo en el Instituto Internacional de Liderazgo (Campus Beit Berl – Kfar Saba), un centro de capacitación para líderes y profesionales dedicado al fortalecimiento de las democracias y al desarrollo social. Fue fundado en el año 1958 por una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Confederación General de Trabajadores de Israel. Cabe subrayar que han pasado por sus aulas más de 62 mil participantes provenientes de más de 100 países.

También habrá actividades turisticas e históricas, así como visitas en Jerusalén a la Ciudad Antigua, Vía Dolorosa, Santo Sepulcro, Mercado Árabe y el Monte de los Olivos. Por otra parte, los visitantes también visitarán Nazaret y sus puntos religiosos que incluyen la Iglesia de la Anunciación, el Mar de la Galilea, Monte de las Bienaventuranzas y el Rio Jordán.

Dorensztein extiende una cordial invitación a los lectores de CarneTec y espera conocerlos personalmente en Israel. “Espero que todos participen porque conocerán puntos críticos y herramientas necesarias que podrán implementar en sus respectivas plantas de procesamiento”, dice.

Para más información o para hacer su registro, entre en contacto hoy mismo con Devora Dorensztein, fundadora de RED Alimentaria al e-mail: devorad@gmail.com o al tel: +54-91-1-4076-3131 (tel. Argentina)

Fuente:

Publicidad