18 de abril de 2019 14:11 PM
Imprimir

La producción de cerdos en EE.UU. a alcanzado máximos históricos

CompartiremailFacebookTwitterEl inventario de cerdos y cerdos de los EE. UU. Ha alcanzado máximos históricos para la fecha durante 15 trimestres consecutivos, con el último inventario del 1 de marzo de 74,296,000 encabezando el inventario de marzo más alto y el tercero más alto desde el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de septiembre […]

El inventario de cerdos y cerdos de los EE. UU. Ha alcanzado máximos históricos para la fecha durante 15 trimestres consecutivos, con el último inventario del 1 de marzo de 74,296,000 encabezando el inventario de marzo más alto y el tercero más alto desde el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de septiembre , 2018, que fue el máximo histórico de 75,136,000 cabezas. Como se puede esperar, la producción de carne de cerdo también ha establecido récords durante meses, y los precios del cerdo y la carne de cerdo han estado bajo presión, con márgenes de ganancia para los criadores de cerdos en rojo. Pero los futuros del cerdo magro y los precios en efectivo de la carne de cerdo se han disparado en las últimas semanas, dando esperanza a la asediada industria. Y hay indicios de que el ritmo de expansión de la manada de varios años se está desacelerando.

El futuro del CME Group en mayo de Lean Lean estableció un mínimo de $ 62.65 por cwt el 20 de febrero, pero aumentó un 49 por ciento a un máximo de $ 93.25 por cwt el 5 de abril. El contrato de junio saltó un 38 por ciento durante el mismo período, y el abril se disparó 56 por ciento del 20 de febrero al 27 de marzo.

El valor de recorte de la canal de cerdo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (Una indicación de los precios al por mayor de la carne de cerdo) cayó a un mínimo de 10 años de $ 57.16 cwt durante la semana que terminó el 22 de febrero y terminó en $ 82.04 la semana al 10 de abril para una ganancia de 44 por ciento para el periodo.

Univ. Chris Hurt, economista agrícola de Illinois, dijo que los precios de la carne de cerdo magra promediaron $ 45.92 por quintado en 2018, el promedio anual más bajo desde 2009, y que los precios de los cerdos en febrero de 2019 promediaron $ 39.04, el más bajo del mes desde 2003. El hato de reproductores se ha expandido desde mediados de 2014, dijo Hurt, con un pico de expansión a principios de 2018. El número de cerdos se acercaba a máximos históricos, justo cuando los aranceles de exportación alcanzaron el año pasado. Además, la demanda interna fue menos robusta, en parte debido a que los consumidores se centraron en la carne en los buenos tiempos económicos en lugar de en la carne de cerdo. Aproximadamente el 22 por ciento de la carne de cerdo de los Estados Unidos se exporta en comparación con el 11 por ciento de la producción de carne de res de los Estados Unidos.

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Comenzaron fuerte el año pasado, pero “se desvanecieron después de que China (25 por ciento) y México (10 por ciento) aplicaran aranceles de represalia”, dijo Hurt. Las exportaciones totales de EE. UU. Aumentaron un 4,2 por ciento en 2018, pero los envíos a México, el mayor comprador de carne de cerdo de EE. UU., Disminuyeron un 2 por ciento, y a China / Hong Kong un 24 por ciento con respecto a 2017.

Así como las cuestiones comerciales contribuyeron a la caída de los precios del cerdo y la carne de cerdo, también lo está haciendo retroceder los precios. La fuerza reciente en su mayor parte se ha atribuido al optimismo de las exportaciones: una combinación de los aranceles reducidos esperados para la carne de cerdo estadounidense por parte de México y China y la pérdida de millones de cerdos, en gran parte en China, de la peste porcina africana (PPA).

Se ha estimado que ASF ha eliminado el 20 por ciento del hato de cerdos de 710 millones de cabezas de China, el hato más grande del mundo. Algunas estimaciones de fuera de China ponen las pérdidas mucho más altas.

El USDA, en su informe de Estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial del 9 de abril, proyectó 2019 exportaciones de carne de cerdo de los EE. UU. A 6,175 millones de libras, un aumento del 0,8 por ciento en comparación con su pronóstico de marzo y del 5 por ciento desde 2018, mientras que a partir de marzo bajó su pronóstico para la producción de carne de cerdo 2019 a 27,339 millones de libras, aunque todavía un 3.8 por ciento más que en 2018.

Si bien el informe March Hogs and Pigs contenía noticias bajistas sobre los números de cerdos, también incluía algunos datos que sugerían que los suministros podrían estar en su punto máximo. El informe indicó que las cerdas durante el período de diciembre a febrero aumentaron un 2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los cerdos crecen un 3 por ciento debido a cerdos récord por camada. Pero las intenciones de parir para marzo-mayo aumentaron solo un 1 por ciento, y las intenciones de junio-agosto disminuyeron ligeramente respecto al año pasado, aunque ambos períodos aún aumentaron un 3 por ciento con respecto a 2017.

También alentador para los productores es que los precios de los cerdos tienden a aumentar en la primavera debido a un número de matanzas estacionalmente más bajo. 

meatpoultry.com

Fuente:

Publicidad