18 de abril de 2019 19:06 PM
Imprimir

Retienen alimentos en mal estado y fruta de Argentina

CompartiremailFacebookTwitterBolivia :  Una acción conjunta del SENASAG y la Policía permitió decomisar fruta de contrabando proveniente de Argentina y alimentos en mal estado proveniente de Santa Cruz. Los operativos se realizaron la tarde del martes y la mañana de ayer, miércoles, en las trancas de Yotala y Sunchu Tambo, informó la directora Departamental del Servicio Nacional […]

Bolivia :  Una acción conjunta del SENASAG y la Policía permitió decomisar fruta de contrabando proveniente de Argentina y alimentos en mal estado proveniente de Santa Cruz.

Los operativos se realizaron la tarde del martes y la mañana de ayer, miércoles, en las trancas de Yotala y Sunchu Tambo, informó la directora Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Arminda Cárdenas.

Dijo que en la tranca de Yotala, el martes, cuando se realizaba una inspección a los buses que ingresan a la ciudad de Sucre, se encontraron 69 cajas de madera con manzana, pera y ciruelos provenientes de Argentina; la fruta no tenía registro fitosanitario de importación, por lo que fue considerada de contrabando.

Ayer, en otro bus, en la tranca de Sunchu Tambo, comerciantes transportaban pescado, queso y vísceras sin las condiciones adecuadas de higiene y calidad, por lo que los productos fueron decomisados. El pescado estaba contenido en bolsas plásticas al igual que el queso y las tripas, para su comercialización como tripitas en los puestos callejeros de comida.

Toda la fruta y los alimentos decomisados serán desechados hoy, jueves, en el botadero de Lechuguillas.

Fuente:

Publicidad