19 de abril de 2019 10:55 AM
Imprimir

China vuelve a importar carne de cerdo de Francia

CompartiremailFacebookTwitter China recuperaría “pronto” a las importaciones de carne de cerdo procedentes de Francia, anunció el jueves, el embajador de Francia en Pekín, después del año pasado, los mataderos portuguesas también han recibido la aprobación para vender al país. Citado por la prensa oficial china, Jean-Maurice Ripert consideró que la exportación de carne de cerdo […]

China recuperaría “pronto” a las importaciones de carne de cerdo procedentes de Francia, anunció el jueves, el embajador de Francia en Pekín, después del año pasado, los mataderos portuguesas también han recibido la aprobación para vender al país.

Citado por la prensa oficial china, Jean-Maurice Ripert consideró que la exportación de carne de cerdo es un paso “representativo” para el sector agrícola francés.

“Nuestra seguridad alimentaria es definitivamente una ventaja y todas las exportaciones a China serán rigurosamente inspeccionadas”, dijo.

Las autoridades chinas permitieron a finales del año pasado, los mataderos portugués Maporal, cerdo ICM y Montalva exportador al país. La importación está a cargo del grupo chino ACME Group, con sede en la provincia de Hunan, centro de China.

Funcionarios de la industria estiman que a finales de este año, las exportaciones portuguesas a China se adhiera a 15.000 cerdos por semana, moviendo un total de 100 millones de euros.

La decisión de las autoridades chinas surge en un momento en que se detectan brotes de peste porcina en las treinta provincias y regiones de la China continental.

Cientos de miles de cerdos ya fueron abatidos.

Sólo la isla de Hainan, en el extremo sur del país, y las regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong, no se registraron casos.

Debido a la propagación de la enfermedad en 2018, la producción de cerdos en China disminuyó un 0,9% en relación al año anterior, y los rebaños porcinos disminuyeron en un 3%, revelaron datos oficiales.

En los dos primeros meses de 2019, China importó 207.000 toneladas de carne porcina, un aumento del 10,1% en términos homólogos, reveló el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

La carne de cerdo es parte esencial de la cocina china, componiendo el 60% del total del consumo de proteína animal en el país. Los datos oficiales revelan que los consumidores chinos comen más de 120 mil millones de kilos de carne de cerdo al año.

La fluctuación del precio de esa carne es, por lo tanto, sensible en China y el Gobierno guarda una gran cantidad congelada para poner en el mercado cuando los precios suben.

Fuente:

Publicidad