19 de abril de 2019 22:44 PM
Imprimir

Egipto revierte decisión sobre embarque de trigo francés

CompartiremailFacebookTwitterUn envío de trigo francés que Egipto rechazó recientemente debido a los altos niveles de ergot ha sido reexaminado y se encontró que tiene niveles aceptables, informó Reuters el 13 de abril. La carga en el puerto de Safaga, en el Mar Rojo, se descargará y distribuirá a los molinos de harina después de que la prueba mostrara […]

Un envío de trigo francés que Egipto rechazó recientemente debido a los altos niveles de ergot ha sido reexaminado y se encontró que tiene niveles aceptables, informó Reuters el 13 de abril.

La carga en el puerto de Safaga, en el Mar Rojo, se descargará y distribuirá a los molinos de harina después de que la prueba mostrara un nivel de ergot de 0,01%, un hongo de grano, dijo a ReutersOthman Mohammad Younes, gerente general del silo de Safaga .

La carga, que contiene 63,000 toneladas de trigo francés, originalmente fue rechazada por tener un nivel de ergot del 0,1%. El nivel aceptable es de 0.05%.

Egipto, el mayor importador de trigo del mundo, restableció en 2016 la prohibición de incluso niveles de rastrillo de ergot. Sin embargo, el gobierno más tarde adoptó una norma reconocida internacionalmente para permitir hasta un 0,05% de ergot en el trigo.

Ergot es un hongo de grano común que es inofensivo en cantidades bajas pero puede causar alucinaciones cuando se consume en grandes cantidades.

Fuente:

Publicidad