19 de abril de 2019 22:55 PM
Imprimir

“Performance Food Group” habla sobre el rastreo de ADN para la carne de bovina

CompartiremailFacebookTwitterEl distribuidor de servicios de alimentos Performance Food Group (PFG) brindó detalles sobre los esfuerzos de la compañía para establecer un programa de rastreo de ADN para su marca Braveheart de carne Black Angus. La compañía dijo que el programa de rastreo, llamado PathProven, tardó 10 años en desarrollarse con la tecnología proporcionada por IdentiGEN, […]

El distribuidor de servicios de alimentos Performance Food Group (PFG) brindó detalles sobre los esfuerzos de la compañía para establecer un programa de rastreo de ADN para su marca Braveheart de carne Black Angus.

La compañía dijo que el programa de rastreo, llamado PathProven, tardó 10 años en desarrollarse con la tecnología proporcionada por IdentiGEN, un proveedor líder de soluciones de identificación de ADN. El sistema PathProven garantiza que los productos de carne de res de Braveheart sean rastreables, auditables y cumplan con un conjunto específico de criterios de cultivo y procesamiento establecidos y controlados por PFG.

La carne fresca producida en el sistema PathProven es el segmento de más rápido crecimiento del programa de proteínas de PFG, señaló la compañía, con Braveheart beef la marca de más rápido crecimiento de la compañía.

“Trabajar con nuestros socios en IdentiGEN y en toda la cadena de suministro nos ha permitido crear el programa de carne más grande de los EE. UU. Que puede vincular el filete en un plato con el animal y la fuente específicos”, dijo Steve Sands, vicepresidente de proteínas de PFG. “Cuando comenzamos a implementar esta tecnología, nos centramos en el origen del animal y en los rasgos específicos para garantizar una calidad de alimentación óptima. Ahora estamos usando estos datos para proporcionar retroalimentación a nuestros ganaderos y otras partes interesadas para mejorar el bienestar y la eficiencia de los animales “.

Las muestras de ADN, el mismo día de la muerte, se envían inmediatamente a IdentiGEN, que opera laboratorios en Irlanda, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. “Con el sistema PathProven, y PFG compartiendo información con la granja”, dijo Sands, “nos estamos moviendo hacia un sistema de información más accesible para que todos los consumidores sepan lo que están comprando”.

En marzo, Tyson Fresh Meats , una unidad de Tyson Foods, anunció planes para usar la tecnología de rastreo de ADN provista por IdentiGEN para la carne de res que ingresa al programa Open Prairie Natural Angus Beef de la compañía.

Fuente:

Publicidad