19 de abril de 2019 23:02 PM
Imprimir

EE.UU. :El CDC identifica la infección por Listeria vinculada a las carnes frías

CompartiremailFacebookTwitterEl 17 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de investigación sobre un brote de Listeria en cuatro estados que mató a una persona y hospitalizó a otras ocho personas. De acuerdo con el aviso, las carnes y quesos cortados en rebanadas de delicatessen podrían estar contaminados con Listeria […]

El 17 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de investigación sobre un brote de Listeria en cuatro estados que mató a una persona y hospitalizó a otras ocho personas.

De acuerdo con el aviso, las carnes y quesos cortados en rebanadas de delicatessen podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes y enfermar a las personas. Las bacterias se han reportado en Michigan, Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey. Según el CDC, la persona que murió estaba en Michigan.

Las personas que se enfermaron dijeron en las entrevistas que comían diferentes tipos y marcas de productos, incluidas las carnes y quesos comprados en los mostradores de delicatessen en diferentes tiendas minoristas. Las muestras tomadas de la carne cortada en una charcutería y de los mostradores en varias tiendas se identificaron en la cepa del brote, dijeron los CDC. Las muestras de Listeria de personas enfermas se recolectaron del 13 de noviembre de 2016 al 4 de marzo de 2019. Dos casos se notificaron a principios de 2019, mientras que otros seis casos se notificaron entre noviembre de 2016 y febrero de 2018.

Hasta ahora, no se ha identificado un proveedor único y común de los productos delicatessen.

“CDC no está aconsejando que los consumidores eviten comer productos preparados en delicatessen, o que los minoristas dejen de vender productos en rebanadas”, dice el aviso. “Los minoristas deben limpiar y desinfectar los rebanadores de delicatessen con frecuencia y otras áreas donde se preparan, almacenan o sirven productos de charcutería para evitar la contaminación cruzada”.

Fuente:

Publicidad