20 de abril de 2019 20:02 PM
Imprimir

Túnez aprueba las importaciones de carne vacuna, aves y huevos de Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno de Túnez y los Estados Unidos finalizó un acuerdo para permitir las importaciones de productos de carne de res, aves de corral y huevo de los Estados Unidos a Túnez, según un anuncio del 17 de abril del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario de Agricultura de […]

El gobierno de Túnez y los Estados Unidos finalizó un acuerdo para permitir las importaciones de productos de carne de res, aves de corral y huevo de los Estados Unidos a Túnez, según un anuncio del 17 de abril del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue.

“El presidente Trump continúa dando prioridad a la apertura de nuevos mercados para los productos agrícolas de los EE. UU., Y celebramos el acuerdo de Túnez para comenzar las importaciones de productos de carne de res, aves y huevos de los EE. UU.”, Dijo Lighthizer. “El nuevo acceso al mercado tunecino es un paso importante para garantizar que los agricultores y ganaderos estadounidenses puedan continuar expandiendo sus exportaciones de productos agrícolas de Estados Unidos”.

En 2018, las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas a Túnez, la mayoría de las cuales fueron maíz, soja o productos de maíz y soja, superaron los $ 264 millones. Las estimaciones iniciales del USDA son que Túnez importaría entre 5 y 10 millones de dólares en carne de res, pollo y productos de huevo de los EE. UU. Anualmente.

“Estoy convencido de que cuando los tunecinos prueben la carne de res, las aves de corral y los huevos de los Estados Unidos, querrán más. “Estos productos que llegan a Túnez son seguros, saludables y muy deliciosos”, dijo el Secretario Perdue. “Bajo la dirección del presidente Trump, el USDA mantiene su compromiso de abrir nuevos mercados en todo el mundo. Si bien continuamos suministrando al sector de proteínas animales de Túnez con granos y semillas oleaginosas de calidad en los EE. UU., No tengo dudas de que la carne de res, aves y huevos de los EE. UU. Solo ayudarán a aumentar la competitividad y la elección de los consumidores dentro de Túnez “.

El Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI) aplaudió el trabajo de la Administración para abrir el mercado tunecino a la carne y las aves de corral de los EE. UU.

“El comercio internacional es esencial para la viabilidad a largo plazo de la industria cárnica y avícola de los Estados Unidos, y este nuevo acceso ayudará a nivelar el campo de juego para los granjeros, ganaderos y empacadores, procesadores y productores estadounidenses en un momento en que muchos países están prosiguiendo activamente las negociaciones para cultivar mercados de exportación globales robustos ”, dijo la Presidenta y CEO de NAMI, Julie Anna Potts. “El Instituto de la Carne una vez más felicita a la Administración por dar prioridad a la apertura de nuevos mercados para los productos cárnicos y avícolas de EE. UU. También esperamos continuar trabajando con la Administración para reducir aún más las barreras comerciales y mejorar el acceso para las exportaciones estadounidenses de carne y aves de corral en todos los mercados extranjeros “. 

Fuente:

Publicidad